Vistas de página en total

jueves, 2 de junio de 2011

VOLUMEN 8: ENTRE PEPINOS Y PACTOS ELECTORALES

Hola a todos!!

Que extraña puede ser la realidad cuando se ve a través del tubo catodico eh? Así estamos en este momento: entre pepinos y pactos electorales. De lo primero, solo comentar que no deberiamos sentir ese estupido orgullo partrio por un producto que os recuerdo es transgénico y se cultiva en campos de plastico que afean  el bello paisaje desertico de Almería, donde trabajan en condiciones infrahumanas miles de indocumentados, ( os invito a tomar una carrtera secundaria por la zona de El Ejido, es lo mas parecido a el tercer mundo que podeis experimentar sin salir de casa ). Creo que debemos acostumbrarnos a consumir productos que se hayan producido en nuestro area de residencia. Así nos evitaremos movidas como esta. Visitad los mercados de verduras de vuestras ciudades, consumid productos ecologicos y de vuestro entorno y sobre todo, no beneficieis a las grandes superficies que venden productos frescos cuya produccion se asemeja a la de la ropa de Nike: traidos del tercer mundo, pagando una miseria en origen y beneficiando a grandes corporaciones alimentarias.

En cuanto a los pactos post electorales, que deciros, tanta elección, tanto hemos ganado o habeis perdido, para nada. Ahora es cuando se deciden los gobiernos, y ahora es cuando debemos apretarles las tuercas a nuestros políticos. De nada sirve que se haya incordiado durante la campaña si ahora no hacemos nada. Cuidadito con los pactos anti nacionalistas que  garantizan la estabilidad constitucional ( a quien pretenden engañar, a estos les importa lo que les importa ), con las contraprestaciones ( para ti el ayuntamiento, para mi el gobierno autonómico ) y con las abstenciones insospechadas. Recordemos a nuestros políticos que estan ahi para representarnos, no para lucrarse a costa nuestra.

NOTICIAS DE LA PRENSA ESCRITA

Esta semana me centraré casi por completo en el ámbito nacional en esta sección. Comenzaré con una página web de reciente creación cuyo lanzamiento ha pasado casi inadvertido, pero que conviene ojear para saber quien vende armas a quien y donde se fabrican. No imaginais la cantidad de empresas españolas que se dedican a fabricar muerte.






Eldisparate.de







Imagino que algunos ya conocereis este video, pero merece la pena que lo vea cuanto mas gente mejor. Es una explicación muy clara y concisa sobre la crisis en España. Si los medios de comunicación no se empeñaran en usar esta crisis como un medio de amedrentarnos, y fueran tan pedagógicos como es este video, seguro que no cometeriamos los errores que nos han llevado a esta situación.





Vamos a meternos un poco con la iglesia, que es gratis y relaja mucho. Nuestros queridos lideres religiosos han recibido un toque de atención por la opacidad de sus cuentas. No queda muy lejos el vergonzoso episodio de los milloncicos en el convento de monjas de Casablanca. Si esa es la contabilidad de la iglesia, apaga y vamonos...







Las cajas "B" de la iglesia 










 Muy preocupado estaría yo si viviera en la Ciudad Condal, porque menuda Guardia Urbana tienen. Un numero de este cuerpo ha sido expedientado a raiz de los comentarios que colgó en su Feisbuk. En estos se lamentaba de no estar de servicio para poder darse un festín de repartir hostias a los Perroflautas alli congregados. Ya se que no se puede generalizar y acusar a un cuerpo por la actividad de un solo individuo, pero hoy tengo el cuerpo de demagogia: no nos hacen lo mismo acusandonos a todos los asistentes a una manifestación de anti sistema ( me encanta este término ) cuando solo un reducido grupo se dedica a la violencia callejera? Bromas a parte, no se debería permitir ni una a este tipo de gente. Si ellos nos tienen que proteger, igual deberian empezar por protegernos de ellos mismos que son los mas peligrosos. Una purguilla para sacar a todos esos nazis asquerosos de los cuerpos y fuerzas de segurodad del estrado no estaría de mas.

 

Para cerrar el bloque nacional esta semana os traigo una noticia que conjuga en el mismo titular dos figuras que aparentemente parecía imposible que pudieran compartir espacio sobre el mismo cachico de papel: Lady Gaga y Robe Iniesta. Pues si!! Aunque parezca increible forman parte de la misma noticia, y encima es una noticia positiva, ya que el último disco de Extremoduro ha desbancado a la hortera mayor del reino del numero uno de ventas. No si al final, no vamos a ser tan borregos como yo creia....




Pasando a la parte internacional de este bloque y como os he prometido ser breve, solo os traigo dos cositas curiosas que he encontrado por la red. La primera es un analisis sobre la conveniencia de realizar intrervenciones militares en otros paises. Si, ya se que a estas alturas y nos lo planteemos todavia... pero hay mas lideres de los que os imaginais ( entre ellos casi todos los accidentales ) que todavía preconizan este tipo de políticas exteriores. Vamos, para entendernos, que estos hacen amigos a tortas.











Como colofón, otra serie de fotografías con temática de fondo. En esta ocasión os hablan del precio que se paga en determinados paises por la desgracia de ser fuente de materias primas dedicadas a la tecnología. En la Republica Democrática del Congo se extraen materiales imprescindibles para la fabricación del IPhone. Imaginaos las consecuencias.














DOCUMENTALES

Dado que esta entrega tiene como temática los pepinos, ( lo escribiera como lo escribiera iba a sonar mal asi que... ) os traigo un excelente documental que habla de como los grandes magnates ahora invierten en productos agricolas. Esto por supuesto tiene un impacto no solo en el precio final del producto, sino en el area de producción y en la forma en la que las grandes transnacionales desembarcan en paises tercermundistas para acabar de sangrarles. De pequeño a mi me enseñaron que con la comida no se juega y creo que debemos tomar en consideración el nuevo marco de alimentación que estas empresas están creando al jugar con los precios y los stocks de alimentos.














PELICULAS

Que harias si te tocaran un porrón de millones en un concurso de la tele? Y si en lugar de millones te tocan productos valorados en millones? No os haceis una idea de la putada que es que te ocurra lo segundo. Sobre esto versa la peli que os traigo esta semana: El Concursante. Al pobre protagonista de esta historia un premio que aparentemente le va a solucionar la vida lo sume en la mas absoluta de las miserias existenciales. Un gran guion para una peli con actores de peso y una sencillez que abruma.























MUSICA

La sección musical de esta entrega os invita a escuchar todo tipo de musica, eso si, con criterio por favor.

Django Reinhardt fue el creador de un estilo musical agradable y animado que mezclaba el jazz con toques de musica zingara. Es la tipica musica que la oyes y empiezas a segiuir el ritmo con el pie. Sus discos mas afamados son aquellos en los que tocaba junto a Stephan Grapelli como en este Tea for two. 


Time Lapse Consortium son una banda de funk instrumental al estilo de grandes como Quincy Jones que se creo solo para grabar un directo que posteriormente fue publicado en disco. En su mayor parte son musicos provenientes de la banda de metal funk Incubus. La musica que encontrareis en este disco esta muy bien hecha y muy bien tocada, algo que no parece ser tan facil a tenor de lo que se escucha por la radio...



Este disco me sorprendió mucho cuando lo escuche por primera vez. La Alpargata se podría describir como una mezcla de King Putreak y la Cabra Mecánica ( gracias Miri ). Letras cachondas no, lo siguiente, y guitarras que recuerdan a Santana se conjugan para dar forma a un disco raro pero imprescindible.  



Ahora nos ponemos un poco densos, asi, como con humo de la risa, y nos preparamos mentalmente para adentrarnos en el mundo de Porcupine Tree. Esta banda de rock progresivo, sinfónico, o que se yo como llamarlo, crea atmosferas que te hacen viajar a lugares oscuros y cálidos. Su sonido en directo es impecable, pero como mejor se disfrutan es en casa tranquilico. Lazarus es uno de sus mejores discos.



Acabamos con un poco de Rap Nacional. Elphomega es un autentico friki de la historia contemporanea y oscura de los EEUU asi como de las bases raras de Hip Hop. Su primer disco "Testimonio Libra" está plagado de citas a pasajes turbios de la historia, a literatura  y a series de culto como es el caso de su colaboración con Violadores del Verso en el tema "Fuego camina conmigo". Os acordais de Twin Peaks? 



LITERATURA


"La soledad del manager" de Manuel Vazquez Montalban mezcla con maestría genero negro, política, humor y gastronomía.









"Warday" de Strieber y Kunetka narra un ficticio ataque nuclear de Rusia a EEUU y sus consecuencias. A modo de crónica periodistica dos investigadores recorren el supuesto pais devastado recopilando datos y constatando la debilidad de una superpotencia.







"Lo mejor que le puede pasar a un cruasan" de Pablo Tusset es... simplemente descacharrante. 









"La venganza de Don Mendo" de Pedro Muñoz Seca es una forma muy divertida de leer treatro a la vez que una crítica muy acida de la sociedad de principios del siglo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario