Vistas de página en total

martes, 28 de junio de 2011

VOLUMEN 12: ASÍ QUE AHORA EL FUEGO SE APAGA CON GASOLINA?

Que pasa pues?

Vaya comienzo de verano criminal de calor... parece que se van a derretir las treclas del ordenador.

Estos calores parecen afectar de forma nefasta tambien a las cabecitas pensantes que rigen nuestro destino, porque si no no se explica la designación de Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo. Pero, a ver.... como expresar esto sin insultar a nadie.... no puedo: una de dos, o son unos sinvergüenzas o son gilipollas, porque ya me dirás tu a quién se le ocurriría nombrar para ese cargo justamente a alguien que estaba al mando de Goldman-Sachs cuando ésta ayudo a Grecia a maquillar sus cuentas públicas ( con nefasto resultado como habreis comprobado ).

Claro, si lo piensas, para ellos es lo mejor. Siguen la doctrina de EEUU: creamos un conflicto para que nuestros contratistas se lucren en la reconstrucción del pais tras su devastación por parte de nuestras fuerzas armadas. La Troika ( cuyo nombre sólo ya suena a viejuno ) ha decidido que este pajáro ( si, lo he acentuado a idea ) se ponga ahora a lanzar rescates a la economía griega sin ton ni son. Encima, para acabar de rematarla, como parece ser que la mayoría de los Bancos Públicos Europeos ( vease el Banco de España aqui ) tienen comprada deuda griega, Draghi aboga -de la mano de los nuevos Zipi y Zape, Merkel y Sarko- por la participación de la banca privada en el rescate. Bueno, por lo menos el nuevo no se anda con chorradas y pone las cartas encima de la mesa. No se puede decir de forma mas clara que el FMI el BCE y los demas poderes económicos mundiales están al servicio de los intereses privados.

A mi que me da que Draghi no va a arreglar nada.... es mas, igual lo acaba de joder del todo, lo que me plantea una pregunta: cuantas veces tienen que fracasar para que la gente se de cuenta de que el Capitalismo no funciona? Igual va a ser que estamos tontos.....En fin, vamos al lio que me enfurruño y....

NOTICIAS DE LA PRENSA ESCRITA

Como ya os he contado en anteriores entregas, la DGA está empeñada en convertir el Pirineo Aragones en una suerte de desastres urbanísticos acompañados de una red de telesillas digna de la EMT madrileña. Pues una mas de sus locuras ha sido presentada esta semana: quieren unir Canfranc estación con Astún mediante un telesilla. Por lo que me he informado a Astún no va a esquiar casi ni el Tato por la escasez de nieve y las altas temperaturas de estos últimos inviernos, asi que no parece muy viable este proyecto. Igual pretenden que los franceses bajen mas cómodos a por tabaco a España...

Otro telesilla mas????


Sin salir del ámbito nacional os traigo otra noticia que ha saltado a la actualidad en las últimas horas. Ya no solo los ateos estamos en desacuerdo con la visita del Papa a España este verano. Y por marciano que parezca el argumento esgrimido por una asociación de curas en contra de esta visita no es teológico, ni doctrinario, ni siquiera tiene que ver con la dureza de pensamiento de Ratzi. Está mas cerca de lo humano que de lo divino: una gran parte de éste evento se va a sufragar con dinero de las empresas mas potentes del IBEX35. Ya ves que bien, el Papa te confiesa y de paso te lava unos milloncejos locos que tienes por ahi.
 
Los mecenas de Rouco blanquean su dinero con la sotana del Papa 




Para desengrasar entre tanta actualidad una iniciativa bien cachonda que he encontrado en intenné y en la que igual os mola participar. Hay unos periodistas de radiocable.com empeñados en entrevistar a Obama como sea. Han intentado hasta las ideas mas descabelladas, sin éxito, pero le han cogido el gustito a la cosa e invitan a todo el mundo a que les proporcione ideas, poco juiciosas a priori, a ver si suena la flauta y les dan audiencia. Se os ocurre algo? Venga, seguro que si....




En las últimas horas ha sido "casi liberado" el artista y activista pro derechos humanos chino Ai Wei Wei. Y digo lo de "casi" porque le han sacado de la carcel para confinarle en arresto doiciliario sin tan siquiera poder hacer una rueda de prensa ( se le acercaron los medios tras su salida de la carcel y el propio artista declino hacer declaraciones porque el acuerdo para su puesta en libertad así lo recogía ). No se a vosotros pero a mi me parece vergonzoso que se permita a China someter de esa manera a la disidencia política.











La intervención, que coño, la guerra contra Libia, se está prolongando mas de lo que los siempre optimistas analistas de Naciones Unidas habían calculado. Y en ella no se están respetando las normas - si, aunque parezca increible en la guerra se supone que las hay- tal como se esperaba. Y no es Gadaffi sólo quien está haciendo trampas, no, los aliados están usando las famosas y devastadoras bombas de racimo o fragmentación cuyo uso en otras guerras ya ha sido denunciado por Human Rights Watch. Pues, a que no adivinais quién fabricó y vendió esas armas que la ley internacional prohibe usar? Adivinalo....

















Venga, y para acabar una de afotos. En el mundo actualmente se suceden tantos conflictos armados que parece que nuestra mente y nuestros sentimientos no llegan a abarcar todos. Y lo malo es que la guerra trae necesariamente asociado el fenómeno de los refugiados que huyen de la violencia creándose autenticas ciudades de plástico en la que malviven como pueden mujeres y niños No os olvideis que algún día nos puede suceder a nosotros.














DOCUMENTALES

Como esta semana se celebra el Día del Orgullo, en este blog no podía pasar este tema por alto y la temática del docu que os recomiendo hoy es la homosexualidad. Perseguida, reprimida, demonizada y aún así viva, esta elección personal de vida ha recorrido un largo y duro camino hasta el estatus de aceptación social del que goza hoy. No permitamos que gobiernos venideros se carguen tantos años de lucha y logros.

 




















PELICULAS

El cine alemán lanza todos los años un montón de pelis guapas que por culpa del egocentrismo amenabar-almodovariano que sufrimos en este pais pasan sin pena ni gloria por un puñado de salas selectas. Este fue el caso de Das Experiment, un peliculón en el que recrean un Gran Hermano en una carcel con unas normas muy sencillas: mitad polis, mitad presos y se debe mantener la paz sin usar la violencia. Creeis que lo consiguen?



MUSIQUITA

Como me gusta el rap en francés. No solo por la musicalidad de la lengua, sino por el componente de denuncia social que suelen tener los grupos de las Banlieues. Beroots Bangers es un grupo franco-hispano formado por consolidadas figuras del rap en España como Zemo de Elements, que promete buenas bases y letras cañeras en cada corte. 

Aquí los teneis con Lírico de Doble V.






Cuando ahora veo por los Cuarenta a Huecco cantando por "rumbaton" me pongo un poco nostálgico de lo que Sugarless llegó a ser y en lo que su recuerdo parece haberse convertido. Yo no digo que lo que está haciendo ahora está mal, de hecho lo admiro por hacer lo que le apetece, pero.... es que molaban mucho. Fueron el gran grupo de metal a finales de los 90 y nos recordaban a RATM en la intensidad de su mensaje.  A ver cuando aparecen otros a tomar el relevo.

Que voz de angelico....





Probablemente uno de los discos que mas veces he escuchado en mi vida sea el "Iros todos a tomar por culo" de Extremoduro. Fiel compañero de muchos viajes en el coche he llegado a memorizar hasta los gritos del público entre canción y canción. Uno de esos imprescindibles que nunca deben de faltar en una buena discoteca.

Y qué le importa a nadie como está mi alma?. Mas triste que el silencio y mas sola que la Luna. Y que importa ser poeta o ser basura?



Para acabar un poco de electrónica, que no solo de rock vive el hombre. Si hay una banda que me mole de este tipo de música es Propellerheads. Usan unas bases de swing, jazz y soul buenísimas y saben rodearse de grandes cantantes para crear unos temazos muy pegadizos, incluso para los que no somos muy dados a la música de botoncitos.

A parte de todo se curran unos videos muy graciosos.





LITERATURA


Quién no se ha leido "Cien años de soledad" de Gabriel García Marquez? Una de las historias mas bonitas jamas escritas.










 "Un mundo feliz" de Aldous Huxley fue escrito aunque parezca increible en los años 30. Su visión irónica del futuro bien merece una lectura.










"Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", a parte de una paranoia bastante seria, es la novela de Phillip K. Dick que dió lugar a la gran obra maestra del cine de ficción Blade Runner.









No he encontrado una novela con un ritmo narrativo tan frenético como "Jazz Blanco" de James Elroy. Los parrafos chocan contra tu cerebro arrastrandote a ritmo de jazz y drogas duras al lado mas sórdido de los locos años 30.

1 comentario:

  1. El experimento... ¡Sí señor, gran peliculón! Pero es más que eso: es un hecho real. La película está basada en el experimento de Philip Zimbardo, que prentendía estudiar la conducta humana dependiendo del rol de cada persona.

    Otro experimento que me dejó flipando cuando me tocó estudiarlo es el de Milgram, que estudiaba la obediencia: cómo una persona es capaz de hacerle daño a otra por el simple hecho de obedecer. El resultado... pa flipar:
    http://www.youtube.com/watch?v=dIp-2Yjj8Ao

    ResponderEliminar