Vistas de página en total

viernes, 17 de junio de 2011

VOLUMEN 10: POR DESGRACIA, EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS

Saludos a todos!

De vuelta a la acción!, Que ya he tardado esta semana.... Os traigo una doble ración de conciencia que espero excite vuestros cerebros sedados por este calor sofocante. La actualidad sigue igual de ajetreada que la ultima vez que escribi unas lineas, y parece que la cosa va para largo.

Es una pena que las cosas sean asi, pero hasta que la violencia no ha hecho acto de presencia en las movilizaciones ciudadanas no se han asustado de verdad nuestros políticos. Será que solo atienden a razones cuando se les monta un pollo como el de Barcelona del otro día? De verdad quieren que lleguemos a eso? No se, a mi me parece que ese medio debería ser la última solución ante un problema muy grave, y no es la situación. De cualquier manera queda clarisimo que aqui, o la lias gorda o pasan de tu rollo. Pues si es eso lo que quieren, se van a meter un un lio considerable, porque cada dia hay mas gente que no tiene nada que perder y la desesperación es la mejor amiga de los disturbios y las revueltas. A caso nuestros políticos, patronos y banqueros quieren convertir a España en la nueva Grecia? Pues que se anden con ojo, porque por ganas no sera....

NOTICIAS DE LA PRENSA ESCRITA

Por fin esta semana se ha confirmado una sospecha que todos barajabamos pero por no ponernos en lo peor siempre hemos descartado: los maderos se dedican a reventar manis desde dentro. Lo bueno, que los han pillado in fraganti y esta todo documentado. Creo que será muy dificil que rueden cabezas por esto, pero por lo menos a partir de ahora en las manis se tendrá mas ojo con los alborotadores. De cualquier manera, son tan descarados que a poco listo que sea uno se da cuenta de que son maderos, sino atentos al video que os paso.

















Este domigo esta convocada una manifestación a nivel estatal contra el llamado Pacto del Euro. Me incluyo entre los muchos que no tenía ni idea de que iba esta historia hasta que me enviaron esta fantastica explicación de la movida. Creo que despues de verla os animareis a participar en esta acción.















Esta semana me gustaría hablaros de 3 personajes que han sido fundamentales para este maravilloso rebrote de rebeldía que estamos viviendo. En primer lugar me gustaría que leyerais esta noticia que detalla la situación en la que se encuentra Julian Assange, ( si, el pavo ese que desato las iras de unos cuantos filtrando documentos en WIKI no se que...., parece tan lejano ya ). No se si sabreis que se encuentra en estos momento en arresto domiciliario a la espera de que EEUU se invente una argucia legal para estraditarlo a Suecia ( y de alli a Guantanamo? ). Es indignante que por revelar los crímenes de una nación se castigue al mensajero y no al delincuente.




Otro gran agitador de conciencias es el estadounidense Juan Cole. este profesor, blogero y escritor se ha convertido en el nuevo blanco de las iras de la CIA. Sus libros y conferencias, asi como sus posts con miles de seguidores, han conseguido que la CIA lance una campaña de desprestigio contra su persona, financiada por supuesto con fondos públicos. Como decían los Gomaespuma, "si dinero no habrá, pero para tonterias..."
















Por último, y ya se que soy un pesao y que lo nombro casi en todos los posts, me gustaría que leyerais esta reflexión del gran pensador y lingüista Noam Chomsky sobre la muerte de Bin Laden. Espero que en el futuro se estudie a este pensador de la forma que en el cole nos enseñaron sobre Marx, Bakunin o Trostky, porque el impacto que ha tenido en la juventud estadounidense y de medio mundo su forma de ver la realidad ha hecho que muchos abramos los ojos y nos revelemos contra el estado, los medios de comunicación, los banqueros y la anestesia generalizada de conciencias que pretender imponernos como "trend del verano".






Como colofón a la sección de noticias, una frivolité que he encontrado esta semana. Os paso la lista completa de acreedores del Real ZAragoza SAD. Es en dos palabras: im-presionante. Como se puede permitir a una empresa o sociedad endeudarse hasta estos límites?. Incluso con las administraciones públicas!!. Pegadle una leida y descubrireis en las cosas tan curiosas en las que un equipo de futbol gasta su dinero. Un dato, la deuda es una cifra astronómica, pero no es ni de lejos el equipo mas endeudado de  la liga.















DOCUMENTALES

Para esta semana os he preparado un documental que hizo Fernando Leon de Aranoa sobre la Marcha Zapatista que tuvo lugar hace unos años hasta Mejico DF para pedir el respeto de los derechos indigenas en el sur del pais. Se que estoy nombrando a los Zapatistas mucho estas ultimas semanas, pero es que considero que no debemos olvidar que existen, y que siguen luchando cada dia por dignificar su vida en la selva. No podemos olvidarlos, porque si dejamos de hablar de ellos es como si desaparecieran de fronteras hacia afuera.  























PELICULAS

Un poco de SciFi de vez en cuando no hace daño a nadie. Ya se que estas pelis tienen mala prensa: que si sois unos frikis, que si de esto al manga hay un paso... pero bueno, tambien se hacen buenas pelis con tematica de ciencia ficción que merece la pena ver aunque no lleves una camiseta de Lost. Este es el caso de Repo Men, pelicula basada en una novela futurista de hace ya unos añicos. En esta peli Jude Law y Forest Whitaker ( y su inquietante ojo ) se dedican a recuperar organos transplantados de clientes insolventes ( mira, igual que cuando no puedes pagar la hipoteca.. ). Gran argumento, para una mas que bien facturada pelicula. Si consiguió que unas que yo me se no se durmieran sera por algo....




MUSIQUITA


Korn tienen un problema: por un lado son conocidos por ser los padres junto a Deftones y Limp Bizkit del nu-metal ( termino denostado hasta la saciedad por los puristas del metal ), y encima se les ha asociado a una corriente de chandaleros-metaleros made in MTV que surgieron siguiendo su estela. Pobres... si en el fondo hacen buena música. Ademas pueden presumir de tener unos clips muy impactantes y cinematográficos. Musicalmente fueron los precursores de un estilo que aunque no cuajó, dejo grandes perlas como su album "Life is Peachy". Ya lo dice el título, la vida es perra....

Ese bajo poderoso...





Dentro del mundillo del pop y de sus mil y una corrientes, Suede siempre me han parecido un pedazo de grupo. La voz de su cantante es inconfundible y las melodías de sus temas, a pesar de ser pop puro y duro, tienen algo que otros grupos no han sabido encontrar. Su disco Coming up es todo un clásico de los 90. 


Que recuerdos mas güenos de mis amigos los poperos...



Charly Pain es el alter ego de Carlos Peña, incombustible músico, letrista y buena persona donde las haya. Los que lo hemos seguido desde sus principios sabemos que llegará lejos algun día. Con Un tiburón en tu bañera Charly está haciendo que ese día cada vez esté mas próximo. Buenas letras y grandes riffs rockeros hacen de esta, su segunda maqueta, una pieza a la que le tengo especial cariño y que quería compartir con vosotros. Os paso el enlace de su myspace para que descargueis su maqueta y la disfruteis tanto como yo. 



Y ya que vamos de grupos prometedores, no podía pasar por alto el trabajo de los tambien Zaragozanos Pez Mosquito. Con un sonido nirvanero, su primer disco homónimo recuerda a lo mejor de grupazos como Pixies o Sonic Youth. Se que mi opinión no es 100% válida a la hora de recomendaros este disco, porque son personas a las que tengo un grandísimo aprecio desde hace muchos años, pero sentimientos a parte, si mi nemesis hubiera publicado este disco, me jodería y lo recomendaría tambien, porque es realmente bueno. Ahi va su Myspace.   




LITERATURA




"Farenheit 451" de Ray Bradbury es una de las mejores novelas que se han escrito en todos las tiempos. Todo un alegato a favor de la libertad de expresión y de la cultura.










Alguien una vez me dijo que no podía morirme sin leer "Cumbres Borrascosas" de Emily Bronte. Pues bien, ya sabeis lo que teneis que hacer si quereis pasar a mejor vida con la conciencia tranquila...









"Paula" de Isabel Allende es probablemente una de las novelas mas duras pero mas bonitas que he leido nunca. Eso si, pilladla en un buen momento de animos, porque te deja un pelín tocado.    









Para acabar, todo un clásico de Julio Verne, "El rayo verde" es una novela de aventuras como las que se hacían antes de que hubiera tanta tele, tanto youtube y tanta zarandaja.

3 comentarios:

  1. Discrepo un poco cuando dices "hasta que la violencia no ha hecho acto de presencia en las movilizaciones ciudadanas no se han asustado de verdad nuestros políticos", ya que pienso que en parte, la han creado ellos mismos:
    En el siguiente vídeo (por cierto, difícil de encontrar porque lo han eliminado varias veces de youtube... cosa que yo entiendo por "represión" más que "censura") se puede apreciar a varios policías infiltrados en la manifestación.
    http://www.ara.cat/el_radar/indignats-insinuen-infiltrats-provocant-aldarulls_3_500379958.html

    Vale, sólo se ven como están infiltrados, pero ATENCIÓN al infiltrado pillado en Valencia:
    En el primer vídeo (el enlace da al vídeo empezado, pero es cuando empieza lo interesante) se aprecia a un individuo calvo con polo rojo calentando a la masa diciéndoles "os están toreando y os habéis quedao paraos". Mientras que en el segundo vídeo se aprecia claramente que es un policia infiltrado (atención al gesto que le hace a uno de los suyos cuando le va a empujar):
    http://www.youtube.com/watch?v=g6Dh_YAuU7I#t=6m30s
    http://www.youtube.com/watch?v=neXPB-Ta9Gc#t=2m14s
    Esto es lo poco que se puede encontrar en grabaciones, imaginad todo lo que no se ve...
    Provocando a los manifestantes creando ira, consiguen así lo que necesitan para desprestigiarlos de cara a esa sociedad sedentaria que no hace más que consumir información de forma pasiva y creyendo así lo que dice el gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Otro arma que tienen es la MANIPULACIÓN (cada vez más patética):

    TeleMadrid utiliza fotos de altercados en Grecia (donde se pueden apreciar las banderas o los escudos policiales griegos) para hacerlas pasar como imágenes de lo "violentos" que son los del movimiento 15M de Barcelona:
    http://www.youtube.com/watch?v=ibir-3Y9ALQ

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes lo que opino. Están deseando que haya violencia para deslegitimizar el movimiento. Al menos de momento no lo están consiguiendo, ayer manifestaciones hasta arriba de gente por toda España e incluso Europa. La no violencia sigue siendo el camino.

    Lo de Telemadrid es muy heavy Rubencillo. Con esos, con Intereconomía, Veo7 y sus medios de desinformación dan ganas de acabar la no violencia. Y peor esa ira nos la crean a nosotros y a sus fieles oyentes que hace una semana estaban deseando una intervención de la policía en las plazas, y a poder ser saltando algún que otro diente...

    En fin. Estan acojonados jejejej...

    ResponderEliminar