Vistas de página en total

martes, 7 de junio de 2011

VOLUMEN 9: O ME LO PARECE A MI, O ESTOS TÍOS NO SE ENTERAN....

Saludos a todos,

Regreso como cada semana con ganicas de incordiar un poco, que parece que tenemos el cuerpo jotero. El titulo de esta entrega por supuesto hace referencia a nuestros queridos políticos. Han vuelto a demostrar lo alejados que están de la realidad ignorando todas las demandas de renovación que los ciudadanos estamos haciendo. En cuanto se acabaron las elecciones ( esperpéntico espectaculo el de esta última convocatoria ) han vuelto a su juego político basado en esa máxima infantil de "y tu mas, rebota rebota y en tu culo explota". Es absolutamente ridiculo el espectáculo que están dando en el tema de los presupuestos regionales de Castilla La Mancha. No contentos con sangrar las arcas públicas, en lugar de buscar una solución al problema se dedican a lanzarse la mierda los unos a los otros en actos de chulería política que la verdad, creo que al común de los ciudadanos nos sobran. Desde aqui me gustará alzar la voz para que todos pidamos mas altura a nuestros políticos. Son una panda de inutiles chapuceros que por mucho que digan, nunca nos van a sacar del agujero en el que estamos, porque les interesa tenernos aqui.

NOTICIAS DE LA PRENSA ESCRITA

Alguno de vosotros habeis oído alguna vez hablar de la renta basica? A que no? Pues esto es porque la mayoría de los partidos políticos se niegan a incluirla en sus campañas electorales. El por qué esta muy claro, supone un reparto mas igualitario de la riqueza que privaría a los mas ricos de los beneficios y ventajas fiscales que les han ayudado a alcanzar ese estatus. Por suerte aun quedan movimientos como el 15M y partidos como Bildu, ( si, Lucifer en persona ), que apuestan abiertamente en sus progrmas por ellos.

La renta básica, esa gran desconocida







Hablando de gente sin escrúpulos he leído atónito este articulo sobre Arturo Fernandez ( no, el de "Chatina que no te enteras", no ), el Presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid. Este tipejo, por no utilizar palabras malsonantes, que estamos en horario infantil, se ha dedicado a pedir repetidamente el desalojo de los acampados de Sol desde el puesto de dirección que ocupa. Pues bien, este angelico tiene un curriculum que si yo fuera el me callaría, porque bastante tiene de lo que avergonzarse. No os lo creeis? Vale, echad un ojo a este enlace y luego me contais.

La Ceim no quiere a los acampados en Sol porque molestan


Ya que estamos en harina, os paso un video muy divertido sobre una acción que le prepararon los chavales de la Universidad Carlos III a Emilio Botín ( si es que le va el apellido que ni a posta ). Hacen falta mas acciones como esta a ver si se enteran de una vez que no les queremos ni ver y asumen que no hay otra solución: o desaparecen ellos o desapareceremos todos. 




Un poquito de internacional o que? Que están pasando cosas muy importantes por ahi afuera y parece que no nos enteramos. Los Blackwater son una empresa de mercenarios famosos por una matanza de civiles cuando servían como contratistas al gobierno de los EEUU. Se les está juzgando por estos hechos y la empresa ha cambiado de nombre para poder operar sin  problemas en otros conflictos. La guerra que hay entre Yibuti y Eritrea, y el conflicto con los piratas somalies en el Índico son los nuevos empleos de estos "angelicos". Han sido contratados por el Gobierno de Yibuti para labores de seguridad. No debería la legislación internacional reglar estos contratos, o mas bien prohibirlos? Lo unico que consiguen es mercantilizar la guerra y convertirla en unproducto mas de consumo.






Blackwater, la sombra de la muerte 










El Sub Comandante Marcos es, como todos sabreis, el portavoz del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional. Dentro de su labor como voz de los sin voz, realiza una serie de publicaciones cada cierto tiempo, bien sea en forma de libros, cartas o articulos de prensa. Os recomiendo energicamente su lectura, porque son muy divertidos y están cargados de sentimiento y razón. El último de estos textos ha sido una carta de apoyo a una marcha contra la corrupción política que recorre Méjico.





Esta semana no podría acabar sin mencionar una noticia que me ha llegado al alma. Una pamplonica se plantó, ni corta ni perezosa, delante del Principe de Asturias y le preguntó si cuando accediera al trono iba a tener el valor de hacer un referendum para la absolución de la monarquia en España. Bravo!! Esta chica se merece una ovación porque ha dicho a la cara del principe lo que muchos pensamos. Es hora de romper el llamado "Circulo del Silencio" que consiste en que una mayoría de individuos compartimos una idea, pero por miedo a la represión, al rechazo o a que se nos ignore, no se la decimos al que tenemos al lado. Y es muy probable que estemos de acuerdo....

Queremos la tercera!



DOCUMENTALES

Para esta semana voy a aprovechar que os he hablado antes de Blackwater para pasaros un documental muy ilustrativo sobre su trabajo en las zonas de conflicto y las repercusiones que este tiene.









Mercenarios 












PELICULAS

Pelicula curiosa donde las haya, Smoking Aces, o Ases Calientes ( no, no es porno gay ), es una excelente pelicula de acción con un guión curradisimo y una fotografía un tanto inquietante. Si os gusta esta primera entrega os recomiendo la segunda parte, que ademas, tiene mucha carga política.




MUSIQUITA

A todo buen amante de la música rock no le puede faltar en su discoteca algo, ( o mas bien todo ) de Queens of  The Stone Age. Estos tios son unos genios y han revolucionado el panorama del rock con su estilo Stoner. Cada disco es una vuelta mas de originalidad en lo que a melodias y ambientes se refiere y el cantante se atreve con unos agudos que cualquier otra banda se negaría por principio a incluir en su disco. Su album Era Vulgaris, es el último hasta la fecha, pero si podeis escuchad algo de los primeros discos. Os sorprenderá.

Musica y gastronomia, me encanta....



Este año nos dice adiós un grupo que desde que asomó la cabeza hace 10 añazos nos ha tenido bailando y cantando sin parar. Ojos de Brujo se despide para siempre de los ecenarios. Pero lo hace a lo grande con un concierto en Pirineos Sur. De todos sus discos me quedo con el primero. Me parece el mas fresco y gamberro. Los que le siguieron tienen una calidad musical incuestionable, pero quizas no tienen esa chispa divertida.

Y me desperté, ay de esta pesadilla.....



Como ultimamente estamos trompeteros, os traigo Afrobeat: la Antibalas Afrobeat Orchestra combinan buena musica y política en sus canciones. Tienen un sonido trompetero que parece que se te viene encima un enjambre de bichos, pero molan muchisimo. Su disco Who is this America? te pone a bailar desde el primer corte.





Como colofón a esta sección os traigo a los irrepetibles Blues Brothers. A parte de dos pelis en las que se rodearon de lo mejor de la música blues, rock y soul de la época, sus actuacione movian masas al mas puro estilo de los grupos llena estadios. Si os gusta el blues, el soul y teneis sentido del humor, este es vuestro grupo. 

Eran irrepetibles....




LITERATURA


"La insurrección que viene" del Comité Invisible es un manual de acción contra el sistema orientado a todos aquellos que creen en la acción directa. En Francia ocasionó la detención de parte de sus redactores.









"La crisis está siendo un éxito" de Manel Fontdevila es una recopilación de tiras publicadas en torno a la crisis muy divertidas y muy didacticas. Se lee rápido y te hace reflexionar mucho.







"Muertos incomodos" escrito a cuatro manos por Paco Taibo II y el Sub Comandante Marcos es una novela negra en la que se refleja muy bien la situación política del mexico actual y la delicada posición que en ella ocupan los indigenas.









"Alicia en el Pais de las Maravillas" de Lewis Carroll es una novela compleja y divertida que va mucho mas alla de la adaptación de Disney. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario