Vistas de página en total

viernes, 8 de julio de 2011

VOLUMEN 13: ACOSO Y DERRIBO

Gora San Fermín!!!

Aqui estamos una semana más, Sanfermineando mas bien poco y con un saco de temas la mar de interesantes. Como reflexión de esta semana me gustaría recalcar el acoso que está sufriendo por parte de partidos políticos y medios de comunicación la coalición Bildu. Creo que sobra recordar que han ganado democráticamente las elecciones y que, de momento, no han dado ningún motivo para recibir el trato que les dispensan entre otros nuestro querido alcalde - vaya rabieta de niño chico que se pilló - y medios de comunicación afines al antiguo régimen y supuestamente progresistas, ( da vergüenza leer las noticias sobre Euskadi en El Pais ).

Tanto les cuesta aceptar que un partido que proviene de un entorno anteriormente relacionado con la violencia haya modificado sus posturas? Si nos ponemos así, el PP proveniente de AP, que a su vez es el vástago del régimen Franquista, debería ser ilegalizado y sus líderes juzgados por el TCI de La Haya.

De cualquier manera resulta ridículo ver hasta dónde son capaces de llegar los partidos políticos por perpetuarse en el poder. En los próximos días estoy seguro de que veremos una tras otra aparecer en los medios de comunicación acusaciones de terrorismo contra Bildu ( ademas casualmente se está juzgando a Arnaldo Otegui de nuevo y les encanta solapar ambas noticias, deliciosa manipulación... ) y se dirá que los pistoleros están en los ayuntamientos. Cojones tiene que acusen a un partido con una larga tradicion democratica como EA de eso, pero bueno...

Yo entiendo la frustración de las víctimas, pero me da la impresión que están sierndo azuzados por el PP, el PSOE y la AVT contra quien no tiene la culpa de sus males. Bueno, al turrón....



NOTICIAS DE LA PRENSA ESCRITA

Esta semana he leido una noticia que me ha  hecho recuperar parte de la esperanza en la gente: vecinos de Lavapiés frenaron una intervención de la policía que tenía tintes claramente racistas. Algo falla en el sistema cuando todas las semanas encontramos noticias en las que las FSE están involucradas en actos de racismo...



















Y hablando de policía, en Pamplona hay un problema serio con la Policía Local. Son frecuentes los casos en los que son denunciados por "exceso de celo", y casi siempre se salen con la suya. Este año durante el chupinazo se vivieron de nuevo enfrentamientos entre ellos y un grupo de jovenes que pretendían desplegar una ikurriña ( bandera constitucional ) en la Plaza del Ayuntamiento. El año pasado ocurrió lo mismo, y la intervención policial y posterior enfrentamiento se saldo con un joven ajeno a todo esto ingresado grave en el hospital tras recibir un botellazo en la cabeza. 












Esta semana de nuevo os llevo de viaje a lugares de los que seguro no habeis oido hablar en mucho tiempo. Son sitios que no interesan porque en ellos se están librando batallas militares y políticas tras las que, como siempre, anda metido don dinero. El primer lugar que me gustaría visitar es el Valle de Fergana. En este remoto confín de la antigua URSS se dan todos los males que azotan a la sociedad moderna juntos. Su posición estratégica y su heterogénea población la hacen carne de cañón de conflictos.





El otro destino es probable que os suene mas, porque Zimbawe es trístemente famoso por ser uno de los mayores productores de "diamantes de sangre" del mundo. Estos diamantes no se llaman así por ser de color rojo, sino por la sangre que se derrama para su extracción. Bien sea por las guerras que el control de las áreas de producción causan, o por los métodos esclavistas que utilizan las compañias explotadoras, están prohibidos en medio mundo, pero aún así se siguen extrayendo.














Como fin de fiesta, os paso un enlace para que aquellos que penseis ir de viaje este veranito tengais mucho cuidado con cruzar por determinadas fronteras.





DOCUMENTALES

Que Méjico es un pais sumido en el caos y la delincuencia es algo que todos sabemos, y es probable que se esté magnificando al Narco para mantener a la población bajo la presión del miedo, pero lo que está claro es que es un problema real que afecta a millones de personas. El documental que os traigo esta semana muestra la realidad de un sicario mejicano que, como suele ocurrir en estos casos, anteriormente pertenecía a la policía. Es escalofriante como relata sus vivencias que para nosotros se parecen mas a una novela que a la cruda realidad.





PELICULAS

Terry Gilliam fue miembro fundador de Monty Python, probablemente el mejor grupo de humoristas de la historia reciente. Cuando estos se disolvieron, él comenzo una exitosa carrera en solitario como director regalándonos joyas como Las Aventuras del Baron Munchausen. La última incursión de este chalado se llamó El Imaginario del Dr. Parnassus y es una historia rebosante de imaginación, sentido del humor y mala leche. Aviso a las lectoras: merece la pena ver esta peli, os alegrareis la vista mucho, muchísimo.....



MUSIQUITA

A pesar de que su lider y compositor Mario Diaz abandonó el grupo, los Aslandticos siguen demostrando en cada directo que el que tuvo, retuvo. Su disco he de reconocer que no es lo que esperaba de ellos, pero sus directos siguen siendo de lo mejorcito que se puede ver hoy en día.

Que jodido es sentirse asi....




Seguimos por el sur con los siempre marchosos Son de Nadie. Su último disco Ciudad Capricho es de esos que no puedes parar de escuchar una y otra vez.

Que recuerdos mas güenos en El Tren....



Atom Rhumba son un autentico puntazo. Blues Rock con aires setenteros y guitarras potentes. Derrochan caña en cada tema y lo mejor de todo, han conseguido quitarnos el "Sindrome de Bienvenido Mr. Marshall", porque no son yankis, son de Bilbao.


Al loro con el concierto a lo Beattles...



Para acabar un poco de Rap de Zaragoza mezclado con guitarras soul. Dr. Loncho es un conocido rapero de la escena underground maña que se ha asociado con un grupazo de soul llamado Soul Brothers para grabar "La Casa del Soul Naciente" un disco en directo repleto de buena musica y grandes rimas.

Aunque en este caso se ha aliado con otro MC, este es un pequeño ejemplo de lo que os hablo.



LITERATURA

"Cain" de José Saramago es una revisión de la fabula bíblica de los dos hermanos muy acertada.











Ya que estamos en San Fermín creo que es de obligatoria lectura "El Viejo y el Mar"  de Ernest Hemingway.











"Tropas del Espacio" de Robert A Heinlein es la novela que dió lugar a la horrenda pelicula de Hollywood, pero como libro es una joya que os recomiendo fervientemente.










Para todos los que alguna vez hayais visitado la Alhambra, este monumento se comprende mejor tras leer "Los cuentos de la Alhambra" de Washinton Irving.

1 comentario:

  1. J-O-D-E-R........mare mía




    Como llegué no lo sé....solo espero saber volver

    ResponderEliminar