Vistas de página en total

martes, 3 de mayo de 2011

VOLUMEN 4. ESTO NO SE LO CREEN NI ELLOS....

Aqui sigo trayendo la ración de entretenimiento para las pocas neuronas que hayan sobrevivido a tanto futbol, a tanta beatificación y a la boda mas rancia de la ultima decada. ULTIMA HORA: Alguien se cree lo de Bin Laden?? Porque yo, no.

NOTICIAS DE LA PRENSA ESCRITA

Esta semana me gustaría comenzar por un tema que parece ser La Historia Interminable de la política nacional: El Tribunal Constitucional ha encontrado motivos para impugnar casi la totalidad de las candidaturas de Bildu para las próximas elecciones del 22M. No se chico... a mi me parece que aunque cumplan todos los preceptos para encajar en la Ley de Partidos, ( con la que en absoluto estoy de acuerdo ), van a intentar por todos los medios darle la vuelta al asunto para que no puedan presentarse. Creo que es interesante recordar que se está negando la posibilidad de participar en el proceso democrático a una parte muy grande de la sociedad de Navarra y del Pais Vasco. Creo que este editorial refleja el hastío de mucha gente que ha dado un paso importante hacia la paz.
 









La noticia de los refugiados de guerra libios y tunecinos retenidos en la frontera de Francia con Italia, me ha hecho reflexionar sobre una idea que me rondaba la cabeza hace un tiempo: no sería lógico que se repartiera de forma equitativa el flujo de inmigración que recibe la Unión Europea en lugar de retenerlo en los paises del arco mediterraneo? En este interesante artículo se pone de manifiesto el hecho de que, amparandose en leyes comunitarias, se están obviando los derechos humanos de unas personas que están siendo tratadas como inmigrantes ilegales y no como lo que son: refugiados de guerra.


















Esta semana, tambien se han destapado unos archivos secretos de Guantanamo que recogen información que apunta a lo que muchos sospechaban: se está recluyendo en este campo de concentración a gente que ha sido detenida de forma ilegal, sobre la que no se tiene ningun tipo de pruebas y sobre la que no cae ninguna acusación. Luego, a que esperan para liberarlos a todos y cerrar este simbolo de la vergüenza?





El que al final parece que no va a pisar Guantánamo va a ser Osama Bin Laden. A ver, de verdad, si el gobierno de EEUU cree ( y puede ) engañar a sus habitantes, allá ellos, pero que no nos trate al resto de la humanidad como si fueramos tontos. En serio, no os cuesta creer la noticia de la muerte de Bin Laden? Recapitulemos: no estaba en las montañas afganas, sino en una urbanización bastante pichi de Pakistan (como no se les ocurrió mirar antes?) Fue abatido de un disparo por un grupo de las fuerzas especiales ( muy de pelicula no? ). Se publica una foto del cadaver que se ve perfectamente que es un fotomontaje, para pasadas unas horas desmentir su autenticidad. Se le hace una autopsia al cadaver y se certifica su identidad mediante ADN ( yo no controlo mucho de genetica, pero si no tienen una muestra suya, con una de un hermano por ejemplo no se puede certificar al 100%  si es él o no) Y para rematar, nada mas acabar la autopsia se deshacen del cadaver arrojandolo al mar bajo el pretexto de que es para respetar la tradición del entierro musulman. VENGA YA HOMBRE!!!! Y por último y no menos importante: desde cuando el derecho internacional permite entrar a un pais extranjero y matar a una persona? Porque por muy malo que sea Bin Laden, no creo que eso sea legal.















 
DOCUMENTALES

Esta semana me gustaría que le prestarais vuestra atención a este curioso documental que se estreno en tv hace unos años. En el se recrean cuatro posibles formas en las que mañana mismo el mundo se podría ir al carajo. Lo malo del asunto es que las cuatro son plausibles. Maaaal rooooolloooo.....


 
















CINE

Pedazo de pelicula la que os traigo esta semana. Aunque parezca mentitra esta cinta se rodó en los años 70 y en ella ya se ponía de manifiesto el problema de la telebasura tal y como la sufrimos hoy en día. Os cuento solo el principio: un conocido y ya veterano presentador de noticiarios es informado de que va a ser despedido. En el siguiente programa que emite anuncia el final de su carrera diciendo que en su ultimo programa piensa volarse la cabeza en directo delante de las camaras. Que creeis que hace la cadena?





Network, un mundo implacable


















MUSICA

Bueeeeno, ya llegamos a la parte ligerita del asunto......

Un poco de tralla para empezar con este bloque. Zach Wilde se dió a conocer como guitarrista de Ozzy Osbourne. Tras muchos años de gira se decidió a lanzar su propio proyecto llamado Black Label Society. Rock duro con influencias de Black Sabbath y unos solos de guitarra bestiales. Muy recomendable su disco "Mafia".

Un pequeño ejemplo de lo que os recomiendo:









The John Spencer Blues Explosion fue uno de los mejores grupos de blues experimental moderno. Su disco en colaboración con Dub Narcotic Soundsystem es digno de las mejores estanterias de discos. Una demostración mas de lo que te pierdes por escuchar radioformulas...

 Mira como suenan....




Para los amantes de la musica bailonga, os invito a que escucheis a La Pegatina. Esta gente le pega a la rumba al reggae y a lo que haga falta. Si pasan por vuestra ciudad aprovechad para verlos en directo. No os arrepentireis.

  





Mira que mira Miranda......




Bueno, y como tambien la musica electrónica ha de tener cabida en nuestras orejas, que os parece si escuchais a Wagon Cookin' ? Aunque parezca mentira son de Logroño y hacen una música chill la mar de agradable de escuchar.  Su disco Assorted cookin es muy recomendable. 




A mover el culo se ha dicho!!



 





Para cerrar bloque, quiero hablar de una de las facetas menos conocidas de Eric Clapton. Todo el mundo comoce su carrera en solitario y sus exitos con Cream, pero pocos saben que formó otro grupo llamado Derek and The Dominos. Se formó en 1970 y solo editaron un album, pero es un lujazo de disco.  

Como todos los grupos de esta época, su fuerte era el directo. Ya podrían aprender muchos....




LITERATURA



"Moby Dick" deHerman Melville. Es todo un tratado de zoologia marina disfrazado de novela de aventura. 









 


"Los 1001 discos que hay que escuchar antes de morir" debería de estar junto al ratón de todo ordenador para hacer sudar al mulito.   












"Heroes" de Ray Lóriga es la historia de una persona que se encierra en su habitación solo con sus pensamientos. En este relato encontrareis frases memorables que marcaron una época.  







 


"Maus" de Art Spiegelman retrata la estancia del propio padre de Spiegelman en un campo de concentracón en la II Guerra Mundial. Es una buena forma de acercarse al genero de la novela gráfica.




1 comentario:

  1. Lo de Bildu no lo dudes... siempre habrá una razón por la que no permitir que la izquierda abertzale entre en el juego "democrático".

    Supongo que debido a intereses parecidos a los que llevan a los dos grandes partidos (de mierda) de este país a no modificar el sistema electoral y la ley d'Hont.

    En fin, es lo que tienen la "democracia" que todos tenemos voz y nuestros votos valen lo mismo... o no...

    Oye si venis el Viernes, ¿nos vamos a ver "Inside Job" que esta en los Aragonia?.

    ResponderEliminar