Vistas de página en total

miércoles, 27 de abril de 2011

VOLUMEN 3. NADA EN EL MUNDO NOS PODRÁ DETENER

Saludos desde la noche!!

Espero que tras la Semana Santa mas lluviosa de los ultimos años esteis todos sanos y salvos de vuelta a la realidad. Animo, ya queda un dia menos para jubilarse.

Esta semana la actualidad viene cargadita y divertida, como a mi me gusta: delirios de grandeza, buen humor, agitación y un par de reflexiones para que le deis al coco, que ya sabeis lo que me pone.

NOTICIAS DE LA PRENSA ESCRITA

Para empezar me gustaría retomar un tema del cual os he hablado en alguna ocasión por email. En Pamplona, a pesar de la cantidad de beatos que hay, se han debido cometer un montón de pecados, porque si no no se explica el castigo divino de alcaldesa que es Yolanda Barcina. Esta  tipeja, por llamarle finamente, es peor que un grano en salvese la parte. Ni vive ni deja vivir, y encima destila una chulería que pa que. Para muestra un botón: una rapera llamada La Chula Potra le dedico un video que se hizo rapidamente popular en internet en el que le dedicaba unas rimas en las que le decía lo que muchos piensan de ella. Ahora su excelentisima ha decidido querellarse contra la rapera por considerar que sus rimas contienen elementos sexistas y racistas, ( esto... como era.... lo de la paja en el ojo y la viga....). Bueno juzgad vosotros mismos. Pinchando en la imagen se accede al video


Sigamos con un poco de buen humor. Me ha encantado leer que esta Semana Santa, el colectivo Pedalea de Zaragoza les ha dado en la boca a los conductores maleducados y al Ayuntamiento. Sus cuento: por lo visto es muy comun que en un tramo no acabado del carril bici del centro de la ciudad aparquen coches obstruyendo el paso de las bicis. Pues mediante unos carteles que anunciaban el paso de una procesión, consiguieron que se retiraran los coches durante una jornada. Organizaron una bicicletada  y con unos bonitos geranios, cerraron el tramo que faltaba del carril para que los coches no pudieran pasar, dando una leccion al Ayuntamiento, que siempre se habia escudado en el manido argumento de la crisis y los recortes para no hacerlo.






Para acabar con la parte nacional del asunto, os paso una noticia sobre los movimientos sociales que están aflorando en los ultimos tiempos en España. Es un alivio ver quo no todo esta perdido.



Vamos con un poquito de actualidad internacional. Habreis escuchado que en los conflictos armados que han sucedido los ultimos años siempre se habla de intervenciones de precisión que evitan bajas de civiles. Estas intervenciones se hacen mediante unos aviones no tripulados que se manejan desde centros de inteligencia del ejercito ( si,  ya se que es una paradoja ). En este articulo encontrareis una reflexión muy acertada al respecto. Y por favor, no os dejeis engañar: no hay guerra buena, ni enemigo susceptible de ser asesinado.




Obama entra al trapo        









Con esta ultima reflexión acabo esta sección por esta semana. Sabiais que la mayor concentración de obesos actualmente se da en regiones insulares? Por que sera....

Por qué los mas gordos viven en islas?      






DOCUMENTALES

Esta semana me vais a permitir que me ponga un poco mas serio de lo normal porque la pieza que os traigo me dejo helado. Se trata de un documental llamado 13M: Atocha, El Pozo, Santa Eugenia.... Donibane. Aunque no lo creais, tras los atentados del 11M y gracias a la campaña encabezada por el PP el Mundo y todos los fachas de este pais, un policia nacional entro a una panaderia de un miembro de la izquierda independentista de Pamplona y tras una discusión le descerrajo un tiro matandolo. Asi, por la cara. Por supuesto la noticia no ha trascendido y el policia y su hijo implicado estan en la calle. Reflexionemos, que buena falta hace

13M: Atocha, El Pozo Santa Eugenia... Donibane


















CINE

Un poco de cine para los amantes del Rock. Jack Black es famoso por ser actor de comedia, pero pocos conocen su faceta de musico. Junto a un pureta que toca la guitarra como un diablo forman Tenacious D. un grupo bastante cachondo de rock. Esta pelicula es de hecho uno de sus discos hecho cine. Es divertida, tiene cameos de lujo y una animación al principio que no debeis perderos. Os recomiendo que la bajeis en version original subtitulada porque las canciones son divertidisimas. Un acertijo para nota: a ver si sois capaces de adivinar quien hace de demonio al final de la peli.






MUSICA

Sorkun es uno de esos fenomenos que pasan cada cierto tiempo en el panorama nacional de la musica, pero que al cantar en euskera no tiene la repercusión que merece. Fue muchos años vocalista de Fermin  Muguruza, pero en este trabajo se alió con la banda rockeraVice Presidents para editar un trabajo cercano a Berri Txarrak y otros grupos con aires grunges.     

Un video para que sepais de lo que hablo....





Prodigy son un clasico de lo que oficialmente se conoce como "Breakbeat", pero que a mi me gusta llamar "Zapatilla de la güena". Su ultimo trabajo Invaders must Die recoge la esencia cañera de este grupo que fue capaz de revolucionar la musica techno mundial y acercarla a gente que hasta ese momento nos habiamos mantenido muy reticentes a escucharla. 







Como me gusta traeros cositas variadas, aqui teneis un poco de Rap. Duo Kie representan el estilo mas gamberro del pais. Bases duras y letras cachondas hacen de estos dos bandarras una buena opción de concierto. Su ultimo disco De Cerebris Mortis esta lleno de buenas canciones y grandes colaboraciones. En este disco encontrareis el video que va a continuación. No os perdais el final. Son unos cracks! 








Como ultimo consejo un poco de musica tranquilita. A The Herbaliser los descubrí bucenado por My Space y hay que reconocer que me alegro mucho de haber sabido de ellos. Practican Acid Jazz muy fresco, facil de escuchar y que puede acompañar un buen libro,una buena comida o una buena cita.









LIBROS

"Indignaos!" de Stéphane Hessel es el manuscrito de moda entre los rebeldes con causa.











"El Judio Errado" de Alberto Pradilla. Ya era hora de que alguien pusiera a Israel en su sitio.








                                                                                                                                  


"El alienista" de Caleb Carr. Esta novela me enganchó al genero de venturas/policiaco.









"Dracula" de Bram Stoker. El que no se lo haya leido que vaya a la biblioteca mas cercana, y el que si lo haya hecho que repita, que seguro que descubre algo.

1 comentario:

  1. Jodo maño como te cunden las noches!! Me apunto varias cosicas y te apunto un librito quizas algo bestia en las formas que plantea...
    Aunque seguro que lo conoces porque dió que hablar en Francia hace un par de años, hubo detenidos por poseer el libro y por ahí. Se llama "La insurrección que viene". Si quieres te lo paso el Sábado.

    ResponderEliminar