Vistas de página en total

sábado, 14 de mayo de 2011

VOLUMEN 5: IT HAS TO START SOMEWHERE, IT HAS TO START SOMETIME... WHAT BETTER PLACE THAN HERE, WHAT BETTER TIME THAN NOW!

Con esta incendiaria estrofa de mis queridos Rage Against The Machine os doy la bienvenida a esta nueva entrega de mi Proposito para 2011. Si, vivimos tiempos de cambio, en muchos aspectos, y lo mejor que se puede hacer es lo que te sugiere el titulo de esta entrega: actuar aqui y ahora. La acción es lo unico que hara cambiar las cosas....

Esta semana vengo cargadito de noticias de esas que no salen por la tele, y tambien algunas convocatorias. Ya se que es un poco tarde para organizarse, pero al menos os las dejo para que les echeis un ojo y valoreis participar en ellas. Os recuerdo que podeis hacerme llegar vuestras convocatorias al blog a traves de un comentario y estare encantado de publicarlas. Comencemos


NOTICIAS DE LA PRENSA ESCRITA


Para abrir boca os traigo un articulo en el que el prestigioso escritor Tariq Alí analiza las causas que han rodeado toda la farsa de Bin Laden y los Marine americanos. Es una opinión intermedia entre la desinformación de los mass media y la teoría que os expuse la semana pasada. Me estaré volviendo un moderado? No creo pero si que creo que hay que leer a los que son mas inteligentes que tu para aprender.

Por qué ibamos a matar a la gallina de los huevos de oro? 






A colación de este tema he encontrado un articulo de opinión que muestra una realidad que no llega a ser conocida por todo el mundo y que podría tener una influencia significativa en las políticas exteriores de muchos paises: en EEUU están empezando a alzarse las voces que piden el regreso de los soldados a casa. Total, si Bin Laden no estaba en Afganistan, para que mantener la misión de busqueda en este pais. O será que están alli por otros motivos? Si se empezara a plantear esta cuestión a nivel internacional se plantearía un debate muy interesante porque, de verdad están en misión humanitaria los soldados en estos paises? Que significa exactamente mision humanitaria? Porque no se les ve muy humanitarios con tanta arma.



Que tal un poquito de información a cerca de Sudafrica? No es normal que en los medios generalistas se hable de paises como este si no hay futbol o tragedias de por medio, asi que hoy os traigo una noticia muy positiva sobre este gigante: Le han plantado cara a la invasión imperialista de Wall Mart y a sus leoninas condiciones de trabajo y salario. Muchos sindicatos se me vienen a la cabeza que ya podrian fijarse en iniciativas como esta y dejar de jugar con globitos y pancartas como si estuvieran en un jardin de infancia.





Retornamos al viejo continente para tratar un tema que parece que se nos ha olvidado, pero que por desgracia sigue ahi. Me refiero a la situación de muchas comunidades de etnia gitana que se ven obligadas por los gobiernos de diferentes pasies a desplazarse como si de refugiados se tratasen. No hay una solución mejor para este problema con el que llevamos siglos lidiando? Igual no se lo ha planteado nadie, pero creo que no se estan haciendo las cosas bien en este sentido ni desde las instituciones ni desde la sociedad civil. Fijaos si no lo que les ocurre en Serbia, un pais ya de por si sumido en una crisis economica y social desde hace dos decadas.



Como he tardado mucho en preparar la entrega de esta semana me vais a permitir que me extienda un poco mas de lo habitual con los contenidos nacionales de noticias. Son jugositas y os van a gustar mucho. En primer lugar me gustaria destacar los 15 retos para las ciudades en el año 2015 que ha lanzado la Fundación Ecología y Desarrollo. Nos ponemos las pilas o que?
 









En otro orden de cosas me gustaría poner en vuestro conocimiento una noticia que, aunque no os lo creais, os juro que ningún periodico se ha atrevido a publicar por miedo a represalias. Todo comenzó cuando unos guardas forestales denunciaron al dueño de una finca que habia invadido un camino de paso y habia prodecido a vallarlo. Cual fue la sorpresa de estos agentes al ver que de la noche a la mañana los relevaban de funciones y los convertían en meros paseantes sin ningún tipo de jurisdiccion e incluso les retiraban el arma. Quien es el dueño de estos terrenos?? Leed este articulo y lo averiguareis.

 










Por ultimo y para no calentaros mas el coco quiero recomendaros el videoblog de Jose Luis Trasobares sobre las elecciones en Aragón. De verdad, ya era hora de que alguien combinara con tanto arte buen hunor y sentido crítico. Lo actualiza cada día y son pildorillas muy ligeras. 



DOCUMENTALES

En esta ocasión me gustaría recomendaros el visionado del documental Camino a Guantanamo en el que tres presos que pasaron por este campo de concentración del siglo XXI relatan las espeluznantes situaciones en las que se vieraon envueltos antes, durante y tras su cautiverio. Las recreaciones ponen los pelos de punta.

























PELICULAS


La pelicula que he escogido para esta semana creo que os sorprendera de la misma forma que grandes titulos como Dark City o Nivel 13 lo hicieron en su momento. Franklyn cuenta en paralelo dos historias en dos mundos diferentes: uno real y otro onírico. Encontrareis un despliegue de imaginación increible y unos escenarios muy curiosos. Peli 100% recomendable.





MUSIQUITA

Esta semana vengo cañero. Rob Zombie fue el lider y fundador de los White Zombie, la banda que revolucionó la escena de rock americano en los 90 con sonidos oscuros y una estética de cine B de mediados del siglo pasado muy peculiar. Tras la disolución del grupo hace ya unos añitos el tio Rob siguió por su cuenta en el negocio regalandonos grandes discos como Hellbilly deluxe.

Asi se las gasta Rob Zombie.



Otro grupo poco conocido pero que hacen buen rock contundente son Alter Bridge. Su trayectoria como banda, pero con otro vocalista, se remonta a los 90 tambien. Eran conocidos como Creed. Una banda de rock duro pero cuyo cantante no pegaba mucho con el estilo. Con el cambio hay que reconocer que han ganado lo suyo porque su mezcla de guitarras contundentes y atmosferas envolventes engancha. Su disco "III" es mi favorito.



Un poquito de calma entre tanta tormenta de seis cuerdas: Charlie Parker. Si de verdad quieres conocer y disfrutar de la musica Jazz, debes escuchar a este genio del saxo. El fue uno de los precursores del Bebop, el estilo que haría evolucionar al Jazz hasta la gran variedad de estilos que hoy encontramos. Un disco, muy dificil. Mejor un grandes exitos.

Como suena.....




Para acabar un  poco de tralla nacional: La Fuckop Family es un grupazo de metal con mensaje cañero y una mala leche digna de los mejores Narco o Def Con Dos. Su disco Levante Corruption contiene un puñado de buenas canciones y otro de increibles versiones entre las que destacar un Jump Around de House of Pain o el Give it away de Red Hot Chilly Peppers. Hablando de versiones os invito a visitar su MySpace donde han colgado una buenisima version de los Rage Against the Machine. 

Este es el video del tema que da titulo al disco




LITERATURA

"Juarez en la sombra" de Judith Torrea, una bloguera pamplonica que vive en Ciudad Juarez y que ha sido premiado con el Ortega y Gasset de periodismo digital.









"Las joyas de la corona" de Eric Frattini, los trapos sucios de la agencia mas poderosa del mundo contados por un ex miembro del CNI. Serán verdad o será un doble agente? Conspiranoiaaaaaaaaaaa










"Del Cafe a la Morfina" de Andrew Weil es una guia practica con todas las sustancias psicoactivas legales e ilegales que podemos encontrarnos. No dejeis de leer los testimonios del final. 












"El Jugador" de Fedor Dostoyevski, sin palabras... solo leelo y compartelo.

1 comentario:

  1. Ha valido la pena esperar, muchas cosas jugosas e interesantes, que te hacen pensar.

    ResponderEliminar