Vistas de página en total

viernes, 20 de mayo de 2011

VOLUMEN 6: POR QUÉ HEMOS REDUCIDO A LA DEMOCRACIA A UNA SIMPLE CONSULTA CADA 4 AÑOS?

Buenas y convulsas tardes,

Hay que ver como está el patio! Por fin veo a la gente interesarse por la política. Es algo muy positivo, esta claro, esto del Movimiento 15M y la gente de Democracia Real Ya! Pero, ya siento ser el aguafiestas, me crea una serie de dudas que me gustaría exponeros, a ver que pensais vosotros.
En primer lugar, vaya por delante mi solidaridad con toda la gente que se ha echado a la calle a protestar por lo que consideran un sistema politico injusto y que se burla de los ciudadanos. Una vez dicho esto, ahi os dejo unas reflexiones:
Quien está detras de todo esto? Porque creo que mucha gente se sentiría engañada si de repente se descubre que un partido politico ha propugnado esta iniciativa. Porque seamos realistas, la versión oficial es que esto ha salido de internet y normalmente los internautas no son de mojarse mucho en algo que les implique moverse de delante de su pantalla.
Por otro lado el despliegue de medios que he visto en imagenes de las protestas no está al alcance de particulares, (pancartas uniformes, a todo color... no se, yo recuerdo el pastizal que nos hemos llegado a dejar en pancartas y no se..).
Por último, yo soy de la opinión de que para que empiece un fuego, hace falta una chispa. Y seamos realistas, esto no es Africa, ni vivimos en una dictadura, ni nos falta para comer. Ademas creo que no ha habido un hecho puntual en los ultimos años que pudiera arrastrar a la población a este estado de crispación.
En fin, como conclusión repetir que me parece una maravilla todo esto que está ocurriendo. La gente habla de los problemas reales en su vida y no de los que la tele nos pretende hacer padecer y la política puede estar en un punto de no retorno: o se reforma el sistema o acabamos con el. Ojalá esto sirva para cambiar el sistema democratico de una vez y lo convirtamos en algo participativo de verdad. Hemos estado muchos años haciendole el juego a los políticos, no es hora de que ellos empiecen a preocuparse por nosotros?

QUE ESTO NO SE ACABE EL 22M. LA PARTICIPACION POLITICA DEBERÍA SER ALGO PARECIDO A LA EVALUACIÓN CONTINUA EN EL COLE.


NOTICIAS DE LA PRENSA ESCRITA

Dado que estamos en campaña, me gustaria analizar un tema que desde mi punto de vista ha dinamitado estas elecciones. Los partidos politicos han tomado la sarten de la información por el mango. Si señores, esta gentuza no solo se regodean en mentirnos y robarnos, sino que encima se mean en la libertad de prensa. Cómo? Pues muy sencillo: todas las imagenes que se emiten en los noticiarios sobre mitines y discursos son cedidas por los aparatos de los partidos. Ahora no permiten a los periodistas acceder a tomar imagenes de los discursos. Ellos cocinan la información y luego nos la dan en forma de papilla. Vergonzoso. Fijaos en cualquier informativo que cuando sale un mitin pone abajo en pequeñito: "imagenes cedidas por el Partido fulanito.." Y no contentos con eso, en las ruedas de prensa no admiten preguntas de los periodistas: a que tienen miedo? A que veamos que son unos inutiles? Increible....




Manifiesto periodistico contra las ruedas de prensa sin preguntas  






Como no solo de elecciones vive el hombre, vamos a dejar el tema a un lado, que están ocurriendo muchas mas cosas por ahi. Un poquito de economía para desengrasar. Los gobiernos, y el FMI, (sin comentarios sobre lo de su Ex Presidente), nos están intentando vender que la solución a la crisis financiera es inyectar dinero a los banco para que, poseyendo estos liquidez, tiren de la economía a golpe de credito a la empresa y a partculares. O sea, que les damos pasta, para que nos las presten de nuevo y nos cobren intereses por ello. Estamos tontos o que? Es que nadie se da cuenta de que nos la están jugando otra vez? Lo siguiente que será, volver al derecho de pernada? Os paso una articulo de analisis muy interesante que desgrana este problema que se nos viene encima.









Esta semana nuestro paseo por el globo va a ser cortito, para no agobiaros con mucha información que tampoco es bueno. Desde que liberaron a Aminatu, ya nadie se acuerda del Sahara a pesar de que ali la vida sigue, y no muy bien para la mayoría. Esta semana se han repetido las protestas contra la ocupación marroquí y las atrocidades que alli están cometiendo Hassan y sus perros. Para cuando un organismo internacional moverá un dedo por esta gente? A, si, espera, claro, no tienen petroleo, ni diamantes, ni minerales, solo son una panda de muertos de hambre... Vaya organismos internacionales de ayuda mas güenos que tenemos.











Ademas de las guerras y conflictos entre ejercitos que se suceden a nuestro alrededor, hay una serie de conflictos que al no ser entre estados, sino entre mafias, pasan desapercibidos para el ojo de la prensa, o eso o solo lo usan para amedrentarnos con sus muertos y su sangre. Este es el caso de Mexico. Lleva sumido años en una guerra por el control de la droga que, a pesar de que los medios lo han convertido casi en una historia de Hollywood, se lleva por delante la vida de miles de personas todos los años. El Gobierno del Sr. Calderon para mas inri se ha posicionado a favor de uno de los carteles y esto todavia ha envenenado la cosa mas. Os paso una serie de fotografias sobre este conflicto muy interesantes.



Por último esta semana me toca ponerme serio de verdad. Ha fallecido Ramón Fernandez Durán. Luchador incansable hasta su ultimo aliento, nos ha dejado huerfanitos a todos los que todavia creemos en un mundo mejor. En alguna edición anterior os he recomendado alguno de sus libros. Son muy breves, educativos y accesibles para cualquier persona esté o no iniciada en temas de ecología. Desde aqui mi cariño mas sincero para todos aquellos que compartieron ideales y anhelos con el. 





DOCUMENTALES

Ya tenía ganas de que llegaran las ellecciones para pasaros este documental. Lo llevo reservando en la recamara desde el primer día pero por fin hoy os lo voy a disparar directo al centro de vuestro coco. ¡Hay motivo! se compone de 32 cortos muy breves realizados por prestigiosos artistas españoles en los que nos dan motivos para no volver a votar a los de la gaviota. Fue realizado para las elecciones que acabaron con el Aznarismo y muestra la cara mas real y cruel de la apisonadora que fue la mayoría absoluta de la segunda legislatura del Bigotes: represión social, incursión en una guerra que ni nos incumbe y mucho mas. Jamas se me ocurriría pediros el voto por un partido político específico, mi mucho menos, pero un ejercicio de reflexión no nos vendrá mal.Os paso un enlace donde los podeis ver uno a uno. Estan ordenados de forma inversa.





















PELICULAS

Esta semana el blog está un poco monotemático, ya lo se, pero es que la cosa esta jugosica. La peli que he escogido para esta entrega de mi Propósito para 2011 es La Batalla de Seattle. Su argumento es la visión de un mismo conflicto, los disturbios que hubo hace unos años en Seattle durante una reunión de la Organización Mundial del Comercio, por parte de varios personajes implicados directamente en el asunto: un antidisturbios caracterizado magistralmente por Woody Harrelson, su esposa embarazada y varios activistas mas o menos radicales. Es una joyica de cine que mezcla imagenes reales de las protestas que destrozaron la ciudad y ficción. 







La batalla de Seattle















MUSICA

Estamos de aniversario, de 15º aniversario, porque dos bandas que me gustan especialmente publican material en directo para celebrarlo.

Los granainos Eskorzo son los primeros de esta pareja de veteranos. Tras 15 añazos haciendonos bailar publican un DVD con todos sus temazos. Se llama "El Encanto de lo Irreverente" y recoge lo mejor de esta banda de fusión a la que tantos buenos ratos les debo (de hecho comencé el año 2006 bailando en uno de sus conciertos). 

Ahi va el adelanto:                          Nuevo video de Eskorzo 




La segunda banda que cierra ciclo son Jahsta Reggae Banda. Los maños mas jamaiquinos de la historia grabaron un peazo de directo el año pasado en el Festival Lagata Vajunto y lo han colgado para verlo de forma gratuita en Vimeo. 


Ahi va el enlace          Jahsta en directo  




Para los amantes de la musica tranquila y de buen rollo os traigo a los franceses Paris Combo. Uno de esos grupos que llegan a tus oidos a traves de un conocido con una vasta y curiosa cultura musical y que dejan huella. Os recomiendo su segundo disco "Living room".  

Trompeticas, contrabajo, buena guitarra jazz y una voz muy curiosa





Un poco de traca despues de esto  o que? Pues toma Apollo 440!. Esta banda mezcla samplers de temazos con guitarras electricas consiguiendo hacer que los metaleros muevan el culo de vez en cuando. Su disco Electro Glide in Blue contiene los temas mas conocidos de la banda, con lo que es una buena forma de conocerlos. Seguro que alguno lo conoceis.

Venga... quien no se la sabe...





La ultima perla de esta semana os hará saltar del sofá y os llevará a incendiar el Estado, (que total, la cosa está que promete bronca). Habeas Corpus son los Rage Against The Machine ibericos. Mala leche, tralla y compromiso político. Me quedo con su "Otra vuelta de tuerca", pero cualquier disco de estos bestias es un pepino.  

Da un gustico verles hacer el burro...




LITERATURA

"Cosa Nostra" de John Dickie es un relato en tono periodistico de la historia de la Mafia Siciliana desde que empezo con el contrabando de azufre y limones hasta el asesinato del Juez Falcone.

"Yo Marcos", es un compendio de historias relatadas por el propio Sub Comandante Marcos en la que descubrireis un personaje inteligente y con un sentido del humor increible.

"Berlin Alexanderplatz" de Alfred Döblin recrea la atmosfera de un Berlin asolado por la Primera Guerra Mundial. Crimen, juego, prostitución y alcohol que arrastran a un buen hombre a una vida sordida.

"Dinero" de Miguel Brieva es una recopilación de cinco revistas publicadas bajo el mismo nombre en las que Brieva nos muestra como el sistema capitalista se rie de nosotros por mucho que nos empeñemos en que no lo haga.

1 comentario:

  1. Yo no creo que haya ningún partido detrás.
    Realmente hay mucha gente apoyando.
    Se viven momentos realmente emotivos en las reuniones. De todas formas me gustaría dar mi punto de negatividad:
    . La gente que vamos a las reuniones somos los que ya estamos convencidos.
    . El viernes estábamos 6000 personas en la plaza del Pilar, y el Sábado había 12000, pero no en el Pilar, sino movilizados hasta Valencia para dar su apoyo al Real Zaragoza contra el Levante.
    De todas formas la verdadera revolución comienza el 23-M aunque sea el PP el que tengamos en el gobierno.
    Me gustaría que tanto si tiene o no algún tipo de repercusión o no en las votaciones, la revolución continúe el Lunes.
    Fito

    ResponderEliminar