Vistas de página en total

miércoles, 12 de octubre de 2011

VOLUMEN 22: EH! QUE NOS LA HAN VUELTO A COLAR!

Eoooo!! Nadie se ha dado cuenta? Joder, que bien lo han hecho esta vez!!.

Que nos han colado delante de nuestras narices lo del escudo antimisiles! No si... al final, nos han embolicao con la crisis, las elecciones y que me se yo, y ¡Toma! Ya nos han enjaretado el escudito. Para el que no se haya enterado, me refiero a que Zapatero firmó con la OTAN la semana pasada la inclusión de España en el Sistema Europeo Anti-misiles, en forma de la ubicación de unos cuantos barcos americanos con sistemas de detección supermodernos en la base naval de Rota (Cadiz).

Me cabrea la forma en que se ha firmado esta adhesión, ya que ni siquiera nos han consultado, y eso que contradice los acuerdos respecto a la participación en la OTAN de los  años 80 que tuvieron que ser llevados a referendum. Ademas, quien se cree que desde Oriente nos vayan a atacar con misiles de largo alcance? Es mas, Cuando fue el último ataque de este tipo? Si mis investigaciones no fallan, NUNCA. Que pasa, vamos a volver a levantar un nuevo telón, en este caso de misiles, para que el Tio Sam pueda seguir alimentando la paranoia, que a su vez alimenta su industria armamentistica? Parece que quieran provocar una Guerra Fría del Siglo XXI contra sus nuevos enemigos: los mususlmanes malotes y fundamentalistas que tienen bombas nucleares. Oye, no se a vosotros, pero a mi el argumento me suena a los tebeos de Superman de los 70, muy fascistas por cierto, en los que el gran héroe salía luchando en la estratosfera contra una marea de misiles rojos con hoces y martillos que amenazaban a los buenos americanos.

Una última reflexión: por qué EEUU no prueba a dejar de fabricar componentes de armas nucleares? Igual les sale mas barato que el escudo....


NOTICIAS DE LA PRENSA ESCRITA

Esta semana para romper la tónica agorera y un tanto pesimista que suele presidir este blog, traigo mas buenas noticias que malas. Raro eh? Para empezar me gustaría que leyerais este artículo sobre el referendum que los estudiantes y maestros chilenos han llevado a cabo estos días para ver si el pueblo quiere una educacón pública gratuita o no. El otro día me enteré a traves de un amigo que vive alli de lo carísimo que es estudiar en Chile (con precios de escuela privada de alto standing europea para salarios pauperrimos latinoamericanos) y encuentro esta propuesta algo a imitar en nuestra sociedad, pero no solo en este ámbito. La democracia participativa empieza desde abajo y es la mejor manera de que la gente tome conciencia de las cosas que pasan a su alrededor.















Otra buena noticia, en este caso para las chicas, ha sido la concesión a tres luchadoras empedernidas el Nobel de la Paz. Estas chicas tienen un mérito enorme, ya que todas ellas ejercen su lucha en paises donde la mujer es poco menos que un cero a la izquierda. Quereis saber un poco mas sobre ellas? Articulo al canto...












Para no morir de un extasis de felicidad, ahi van las dos notas negativas de la semana: la primera es la cesión de los mensajes enviados por Jacob Appelbaum, un Hacker muy activo vountario de Wikileaks y miembro de la red de activistas Tor, al gobierno de EEUU. Google, atraves de Gmail, y el proveedor de internet Sonic.net se han hecho caquita y han roto la privacidad de sus servicios que van pregonando a los cuatro vientos. Tienen miedo, y se nota.






La otra es que el día 10 de este mes se tuvo que volver a celebrar el Día Mundial Contra la Pena de Muerte. Esta salvajada troglodita que algunos paises siguen realizando es un lastre cultural de primer orden y hasta que no la desechemos de todas las sociedades no debemos parar de protestar. Amnistia Internacional expone un análisis de la situación actual de la pena capital en este documento y nos llama a boicotear a los paises que la practican. Sabeis en que pais europeo aun existe?





















Venga... mas buenrollismo para acabar, que buena falta hace. El otro día los Mossos dieron otra lección de fascismo al irrumpir en una sala judicial, a la que habian acudido voluntariamente a declarar los denunciados por el bloqueo del Parlament el pasado mes de junio, para proceder a detenerlos. Entraron encapuchados, sin orden judicial y se los llevaron a toda pastilla. Quirúrgico, como dicen los Marines en las pelis. Por suerte el CGPJ ha respaldado la sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que habia sido recurrida y reconoce un claro abuso de fuerza. Estos Mossos... van de mal en peor.





INICIATIVAS

En esta ocasión la iniciativa que os traigo es una convocatoria mundial de protesta que hay para este sabado 15 de octubre. Bajo el lema "United for a Global Change" se convoca una jornada de movilizaciones en todo el mundo porque ya estamos hartos de este sistema podrido. En Zaragoza hay columnas que desde las 17h partirán de los barrios y una masa crítica en bici que lo hará a la misma hora de la Pl. San Francisco, para converger todas en la Glorieta Sasera a las 18 h, de donde saldrá la manifestación. Únete a esta iniciativa. Es un momento muy importante y hay que seguir haciendo ruido hasta que nos escuchen. 





DOCUMENTALES

Pablo Hasél es un rapero de esos "incómodos" porque es muy inteligente, no se calla una, utiliza un lenguaje muy claro e incisivo y por encima de todo, no deja títere con cabeza. Esta franqueza, le ha costado que le detuvieran la semana pasada cuando iba por la calle, le registraran su domicilio y se le acusara de enaltecimiento del terrorismo. A ver, yo no comparto muchas de sus opiniones, pero lo que no acepto de nigún modo es la detención como medio de contriol de las voces disidentes. Lo que Pablo hace, lo hacen muchos mas, y mucho mas salvaje, van a detenerlos a todos? Pues ya pueden ir construyendo calabozos.  No se por qué es un delito dedicarle una canción al Camarada Arenas y no lo es las barbaridades que escupen cerdos como Estirpe Imperial. Ya vale de utilizar la ley antiterrorista de forma arbitraria contra los que pensamos diferente. Pablo es COMUNISTA, los TERRORISTAS son los que han ordenado su detención. Aqui os paso una entrevista que le hicieron hace un tiempo en la que podreis conocer un poco mejor a este rapero.





PELICULAS

Cuando hace ya años pensaba que las peliculas con el cliché del poli profesional y el advenedizo no podían dar mas de si, apareció ante mi Los Rios de Color Púrpura. Es una peli rarica y divertida, en la que Jean Reno se sale (cosa rara). Recuerdo estar encogido en la butaca del cine flipandolo con lo que podía llegar a pasar en un centro de alto rendimiento deportivo de los Alpes, y si la memoria no me falla, el final es apoteósico. Si os mola, se rodó una segunda parte, pero no tan original como esta. 



MUSIQUITA

De ser percusionista de Manu Chao, a formar una banda de... de.... Que coño hace la Kinki Beat? No se, pero desde su primer disco me parecen una de las apuestas mas curiosas del panorama nacional. Algun tema de su disco Karate Beat no falla en una buena fiesta, aunque su primer album es mejor todavía.

Made in Barna!!


Natalia Lafourcade era para mi una pija curiosa que salía por la MTV imitando a Bjork y cantando pop facilon para las masas. Y de repente pilla la tia y se marca un disco instrumental de musica clásica que suena de la hostia. "Las 4 Estaciones del Amor" se compone de cuatro movimientos, Primavera, Verano, Otoño e Invierno y fue grabado con una orquesta juvenil de un conservatorio. Esta chica no dejará de sorprederme...




Tantos posts y todavía no había recomendado nada del gran Dizzie Gillespie. El colega de los mofletes de chicle revolucionó el jazz con su trompeta rítmica y potente, convirtiendo el Bebop en la nueva moda musical de principio del Siglo XX. Mi disco favorito es un que grabó con el saxofonista  Stan Getz para Verbe Records.  

Aqui sale con el gran maestro Louis Amstrong, vaya lujazo...





Y para finalizar, vamos a ponernos borricos con los Beastie Boys. Primera banda de raperos blancos, que para encabrone de los puristas, se atrevieron despues a mezclar instrumentos  con samplers en sus directos Si te detienes a escuchar sus letras, son un descojone y ademas están muy comprometidos socialmente. Que mas se puede pedir? Pues unos videos buenísimos. Os recomiendo su disco"Licensed to Ill"

Esto si es un temazo!




LITERATURA

"Wall and Piece" es la recopilación de los primeros trabajos que el grafitero Banksy realizó antes de ser famoso. Los comentarios de como y a que hora los hizo son muy curiosos.









"El 15-M en sesenta preguntas" de Carlos Taibo despejará muchas dudas que podeis tener sobre este movimiento. Eso si, se ha olvidado una: por que es imposible encontrar su portada en internet?









"Freddie Krueger tiene Alzheimer" es la primera parte de la Biografía de Def Con Dos. Está escrita por Cesar Strawberry y cuenta las andanzas de estos descerebrados desde sus inicios junto a Julian de Siniestro Total hasta el exito de "Alzheimer". A ver para cuando la segunda parte... 

1 comentario: