Vistas de página en total

martes, 19 de abril de 2011

VOLUMEN 2. ESTO YA VA RODANDO....

Hola de nuevo a todos. Como cada semana os he preprado un poquito de información para que esteis al tanto de lo que pasa a vuestro alrededor.Vereis que a la derecha hay cositas nuevas para que trasteeis: enlaces a blogs, paginas con información interesante y una sección de convocatorias. No os corteis y mandadme citas para cosas que creais que van a ser interesantes: manifestaciones, conciertos, exposiciones, presentaciones de libros, o excursiones en grupo al monte. Publicaré todo lo que reciba para que llegue al mayor numero de personas

NOTICIAS DE LA PRENSA ESCRITA


A veces nos quejamos de que cada vez se recortan mas nuestras libertades individuales, y es cierto, pero démonos con un canto en los dientes de vivir aqui y no en China. El pais de la Gran Muralla, está aplicando lo peor de los sistemas represivos que históricamente le han precedido. Ni en las mejores novelas negras se pueden leer las atrocidades que el regimen chino comete contra los derechos humanos. Al final solo nos enteramos de ellas cuando le ocurren a alguien con cierta relevancia, como es el caso de la noticia que os adjunto, pero, y los millones de chinos que las sufren a diario? Quien se preocupa por ellos?





Ai Weiwei, el ultimo intelectual "desparecido" por el gobierno chino






Una buena noticia!! Otro estado de los Estados Unidos de America ha abolido la pena de muerte. Parece increible que a estas alturas todavía tengamos que leer noticias así, pero bueno, es un  paso no?

 











Muchas veces en ediciones anteriores de esta publicación habreis leido mi firme opinión de que gobiernos de determinados paises andan metiendo las narices en conflictos armados, o buscan desestabilizar gobiernos, bien sean legitimos o no. Un ejemplo muy claro del que algun dia os pasare cositas para leer es la intromisión de EEUU en Venezuela a través de supuestas ONG y Think Tanks (como me gusta esa palabra. Si no fuera porque la mayoría de ellos son los culpables de muchas miserias...). Pues de nuevo el mismo protagonista anda malmetiendo en Siria. Wikileaks publico un cable muy revelador de como, durante un tiempo y a traves de formulas legales, se ha estado intentando desequilibrar al gobierno sirio. Que conste que no apruebo al tirano que rige con mano mas que dura este pais, pero aun estoy menos de acuerdo con que el Tio Sam meta mas aun las narices en Oriente Próximo, porque al final perdemos todos.




Para acabar, va una de casa. A todos aquellos que os gusta la naturaleza, la montaña y el deporte, el Gobierno de Aragon y Aramon os quieren dedicar unas palabras: OS JODEIS. Basicamente es lo que se deduce de la tenacidad con la que llevan adelante su proyecto de destruccion del Anayet. Todo para que una panda de pijos con esquis puedan pasear su estupidez de valle a valle. Es indignante. En las próximas semanas oireis noticias a cerca de la petición de declaración de zona protegida del Anayet y de la Canal Roya, asi como de un proyecto para la creación de un Parque Natural del Pirineo. Por favor, comentad con la gente de vuestro entorno estas dos propuestas de los ecologistas. Que la gente se entere de que quieren destrozar el Pirineo para construir mas pistas de esqui y mas segundas residencias para gente a la que, por mucho que os digan lo contrario, les importa un carajo el desarrollo económico de los valles del Pirineo. 









Bueno, ya vale de bilis por hoy. Pasamos a la sección audiovisual del asunto.


DOCUMENTALES


Loose Change fue en su momento uno de los documentales mas odiados por el Partido Republicano de los EEUU. Por que? Exponía una serie de argumentos bastante logicos y realistas que sembraban de incognitas los atentados del 11S. Por suerte para todos los malpensados del planeta se ha publicado una segunda edición del documental con mas información sobre los atentados.





Loose Change 2nd Edition                         

Si la primera parte te deja mosqueado, esta ni os cuento.










CINE


Cuando me contaron el argumento de esta peli pensé "joder, otra de judios en la II Guerra Mundial". Pues no sabeis lo que os vais a reir con EL TREN DE LA VIDA. En esta peli encontrareis una caricaturización de los judios hecha por los propios judios, un tren que no es lo que parece y una banda sonora de Goran Bregovich que cuando la oyes te dan ganas de ponerte a bailar con ellos.



MUSIQUITA


Ya sabeis: de lo bueno lo mejor, y de lo mejor lo superior.

Ras Kuko fue el lider de Cañaman, una de las bandas mas longevas de Reggae del pais. Ahora, a parte de productor de artistas como Morodo, se atreve en solitario con "Raspect". Discazo de Reggae-Roots.


El video que os paso es un avance de su próximo trabajo de colaboraciones "Ras Kuko and Friends"







El Chojin es posiblemente el rapero mas serio y currela que hay en el panorama nacional. El tio lleva un monton de discos, ademas de proyectos muy interesantes como talleres de rap para crios, espacios en noticiarios de tv y la elaboración del libro "25 años de rimas, historia del rap en España", ( el cual os recomiendo y puedo prestar al que se lo quiera leer). Este figura acaba de publicar nuevo disco " El ataque de los que observaban" con letras serias y comprometidas.

Me gustaría que vierais este clip que ha realizado con lo mas grande del Rap nacional contra el racismo. Siempre es bueno que las caras mas conocidas de un estilo musical se alien para hacer algo positivo.







Creo que no descubriré nada si os cuento que Pearl Jam es uno de los mejores grupos de rock de la historia, pero creo que no está de mas que escucheis su ultimo disco "Backspacer". Es que no se cansan de hacerlo bien!!









Y para acabar un poquito de historia. No se podria comprender parte de la buena musica que oimos ahora sin Canned Heat. Fueron grandes, muyyyyyyy grandes. Os recomindo sus grandes exitos para que tengais una idea global de su carrera, pero era en las grabaciones en vivo donde "El Oso" y compañia lo daban todo









LITERATURA

"L.A Confidential" de James Elroy. Es mejor que la pelicula, y mira que es complicado








"1984" de George Orwell. Quereis saber de donde sale lo de El Gran Hermano?











"El crepúsculo de la era trágica del petróleo" de Ramon Fernandez Duran. Un manual rapidito de leer y muy interesante sobre el ocaso de los combustibles fosiles.











"Tokio Blues" de  Haruki Murakami. Nostalgia japonesa en estado puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario