Páginas vistas en total

domingo, 19 de agosto de 2012

VOLUMEN 38: DEFINITIVAMENTE LES IMPORTAMOS UNA MIERDA

Saludos una entrega más amigüitos!

España en llamas y el Ministro Cañete en los toros con la Corona? Bravo!!!! (aplaudan) eso es coherencia política. Me suena que cuando el Prestige hicieron algo por el estilo no? Pues eso, como decía en el título del post: les importamos una puta mierda. Habéis visto alguna comparecencia del Presidente del Gobierno al respecto de los muchos incendios ocurridos en esta última semana? Porque yo no... Primero nos pisotean los derechos, luego nos afostian por quejarnos, luego nos tratan de terroristas por defenderlos y ahora nos ignoran cuando les exigimos responsabilidades políticas, o algo tan sencillo como que hagan su trabajo. Porque señores y señoras del gobierno, su trabajo no solo es amargarnos la existencia con recortes, amenazas policiales, cambios de legislación que nos retrotraen al medievo y poner la  manica para estar cobrando el resto de sus miserables vidas. Su trabajo es dar la cara cuando hay una situación de emergencia nacional, como que se esté quemando un buen cacho de España.

Miren ustedes (tanto gobierno regional como estatal) a los ciudadanos nos la trae al pairo de quién ha sido la culpa en el momento en el que nuestro entorno se ve amenazado por el fuego. Lo que queremos es que se apague lo antes posible con el menor coste de vidas y de riqueza natural posible. Creo que es algo facilmente compresible no? Pues parece que no se enteran, porque oye es echar a arder algo y empezar a tirarse los trastos entre administraciones... Dan vergüenza!

De cualquier manera ya han encontrado la "cortina de humo" para que nadie se fije en su mala gestión de los incendios: la excarcelación del  etarra que solicitó la libertad dado que tiene un cancer terminal. Oye, que bonito debe ser que tus jefes te encarguen encontrar un tema para marear la perdiz y hallar este caramelito. Ya no hay mas tema de discusión. Las diversas cavernas mediáticas tienen horas de programación cubierta con este tema, portadas a toda página y las redes sociales en llamas. Sólo me gustaría hacer un par de puntualizaciones al respecto: 1ª: el PP ha sido el partido que más beneficios ha concedido a presos terroristas mientras estaba en el gobierno y el que más dúramente ha cargado contra el gobierno por hacer eso mismo desde la oposición (orquestando los movimientos de las asociaciones de víctimas del terrorismo hasta convertirlas en armas de doble filo). 2ª: sobre Pinochet pesaban acusaciones infinitamente más graves y su estado de salud en el momento de comenzar su encausamiento era mucho menos delicado. Por qué entonces consideraron inhumano mantenerlo en prisión? Era acaso mejor persona y por ello se merecía un trato de favor?

En fin familia, que me encabrono y si a eso le sumas estos calores me va a dar un algo.... Una buena noticia para variar: me encanta que los países pequeños y con gobiernos progresistas se suban a las barbas de los grandes. Me ha encantado que Correa haya ofrecido asilo político a Julian Assange para acabar con la farsa de juicio que están intentando celebrar. Argentina, Venezuela, Cuba, Ecuador....son los nuevos granos en el culo del mundo capitalista. A ver cuanto duran.

NOTICIAS DE LA PRENSA ESCRITA

 Para comenzar esta semana  me gustaría pasaros este entretenido artículo sobre el boson de Higss éste de las narices que tan importante debe ser y del que tan poco sabemos. El tono en el que está escrito me parece la mar de divertido y la comparación final con la situación económica actual, todo un acierto. Disfrutadlo y leed algo de ciencia de vez en cuando, que es el futuro.





Un poquico más de ciencia? Venga.... solo un poco. El deshielo del Ártico es un hecho. Se ha calculado que en pocos años se podrá cruzar tranquilamente en verano navegando entre los pocos bloques de hielo que queden. Esto está provocando que las superpotencias en su afán expoliador hayan fijado su objetivo en esta zona del planeta para ver como hacen para esquilmar hasta el último recurso. Hace poco Rusia ya plantó simbolicamente una banderita en el fondo del mar reclamando los derechos de extracción de crudo y Noruega reclamó la propiedad de los corredores marítimos con intención de aplicar tasas arancelarias a su uso. Este artículo nos plantea qué harán una vez se deshiele el Ártico? Ojala se equivoquen, porque pinta feo para el medio ambiente.


















Yo creo que todos hemos tenido siempre la sensación de que nos estafaban con el recibo de la luz. Primero con los cambios arbitrarios de contadores, luego con las facturas esas que se inventaron en las que un mes te cobraban lo que creían que ibas a gastar (increíble que nos la colaran) y al siguiente te hacía la compensación ( la única persona a la que le devolvieron algo debe  estar con el Yeti en la Atalántida fumándose unos canutos con los etarras que organizaron el 11M mientras ven el vídeo de Ricky Martin, el perro y la mermelada...).  Un ciudadano llamado Antonio Moreno ha decidido dedicar todo su tiempo a desenmascarar todas las mentiras que nos cuentan el gobierno y las eléctricas. Y les está haciendo pupita. Échadle un ojo a este articulo y visitad su web http://www.estafaluz.com/inicio.html para mas información.















En alguna ocasión ya os he traído algún artículo sobre el fraccionamiento de Sudán, un país al que el petróleo ha partido en tres partes. La nueva nación que se ha creado en el sur es la que tiene las reservas por las que todas las grandes potencias babean. En este curioso artículo de Foreign Policy nos desgranan los acuerdo que determinados países tienen con Sudan buscando una contraprestación en crudo. 







No muy lejos de Sudán se encuentra Malí otro de esos países que siempre que sale en las noticias es porque está en guerra civil o porque sus habitantes llegan a nuestras costas en patera. La situación política es en estos momentos límite y la diplomacia internacional plantea una intervención militar que a todas luces no hará sino agravar el problema y provocar un éxodo masivo de civiles hacia una muerte más que segura en algún país vecino en parecida situación. Pero claro, sólo es noticia en los medios de comunicación porque se está destruyendo Tombuctú... Sus habitantes no son motivo de preocupación.













Por fin parece que en Grecia ciertas cosas están cambiando. Si en el anterior post lamentaba los ataques xenófobos que los ilegales estaban sufriendo por todo el país heleno, esta semana he encontrado la noticia de la respuesta a los mismos: ha ardido una sede de Amanecer Dorado en Atenas. 




















Hacía semanas que quería traeros este artículo que leí en papel y por fin he encontrado en digital. Trata sobre la posibilidad que deberíamos contemplar en España y otros países acuciados por la crisis de la deuda de imitar a Ecuador, país que en su momento se negó a pagar parte de la deuda por considerarla ilegítima. No pasó absolutamente nada. Reordenó su sistema económico dotando de mas fondos a la acción social y reestructurando el sistema financiero para no depender del endeudamiento y ahí lo tenemos, vivito y coleando. Por qué no podemos hacer lo mismo aquí? Qué pueden hacernos? Encarcelarnos a todos?






INICIATIVAS


He querido esperar a la sentencia de este juicio para traer la iniciativa de esta semana y por desgracia mis peores pronósticos se han cumplido. Han condenado a 3 de las 5 integrantes de las Pussy Riot a 2 años de cárcel acusadas de gamberrismo movido por el odio. Es básicamente la misma condena que les hubiera caído por profanar una tumba judía con pintadas nazis. La única diferencia es que estas chicas cantaron semi desnudas en una iglesia ortodoxa denunciando la connivencia de la misma con Puttin. Es vergonzoso que se permita a países como Rusia ejercer este terrorismo de estado sin que absolutamente nadie levante la voz para defender a estas chicas cuyo único delito ha sido tener dos ovarios y denunciar lo que nadie se atreve a denunciar en Rusia: que viven bajo una tiranía encubierta. Os paso un enlace para que firméis a favor de la suspensión de la condena que les han impuesto.



Decidme si de verdad esto es para dos años de cárcel....

DOCUMENTALES



Sin saberlo esta semana os traigo el documental de moda!! No tenía ni idea de su existencia y de repente en un montón de webs aparece como recomendado, se preparan proyecciones o se comenta su calidad ( y eso que se estrenó el día 13). La Educación Prohibida es un extenso documental (quizás un poco largo) en el que nos recuerdan que hay muchos modelos educativos muy positivos en cuanto a valores que han sido silenciados a lo largo de la historia porque podían hacer más libres a los niños y niñas que los recibían. Prestadle un ratito y reflexionad sobre como ha sido vuestra educación y como os gustaría que fuera  la de vuestros hijos.




PELICULAS

El cine mejicano de mi generación tiene dos caras conocidas: Gael García Bernal - el guapo - y su íntimo amigo y compañero en muchas cintas Diego Luna - el nako  (hortera en mejicano) -. Para mi gusto Diego  Luna es mejor actor y director, pero la fama ya sabemos lo caprichosa que es. Por eso me gustaría reivindicar la figura de este pedazo de actor con una de mis pelis favoritas: Nicotina. Es una peli coral en la que la nicotina es el hilo conductor de la trama. Unos hacker, una vecina que trae al prota por la calle de la amargura, un poli inútil, unos tenderos locos.... El guión es excelente, y los actores (unos desconocidos Daniel Gimenez Cacho y Marta Belaustegui entre otros) dan un saborcillo a barrio a los personajes que entronca muy bien con la idea de sociedad oscura que a veces parece ser Méjico. Imprescindible.



 Trailer al canto...




MUSIQUITA

Soziedad Alkoholika ha sido y es el referente nacional del metal mas duro. Comenzaron siendo un grupo que hacía punk con guitarras pesadas y han evolucionado hacia un metal trashero muy potente. Y como no, está el componente ideológico. Fueron junto a Fermín Muguruza los paganini de la represión del PP a todo lo que oliera a música reivindicativa vasca y provocaron uno de los ridículos mas bochornosos cuando ganaron el juicio contra la AVT y Luis del Olmo  tuvo que pedir disculpas en antena por todas las infamias que sobre ellos había vertido. Vamos, que se han ganado a pulso el reconocimiento que hoy tienen. Podría recomendaros muchos discos suyos, pero me quedo con "Mala Sangre" uno de los últimos que es muy cañero.

Temazo antimilitarista!





A Nacho Mastretta lo podéis ver actuando tanto en los festivales mas gafapasta, como en uno de jazz o acompañando al inigualable Tonino Carotone. Este músico tan versátil está especializado en hacer instrumentales para cantantes y puede hacerte una bossa nova electrónica, un jazz con muchos vientos o la banda sonora de la película Asfalto, que puede que sea su trabajo mas conocido. Hay que reconocer que tiene un sonido muy personal y fácilmente reconocible. Yo lo descubrí a través de su disco "Música para Automovil". 

Aqui lo teneis junto a Tonino





Samurai Champloo fue una serie de anime que triunfó por lo divertida que era y por tener una banda sonora espectacular. Las bases de Hip Hop y musica Chill que acompañaban los capítulos tenían tanta importancia como la trama de la serie. Se han publicado bastantes recopilatorios de esta música y si buscáis en la red encontrareis bastantes volúmenes llenos de buena música para escuchar en casa de tranquileo. El volumen llamado "Departure" es mi favorito.

Frikis del mundo....Uníos!




Como última recomendación de esta semana me quedo con los lisérgicos Iron Butterfly. Quién no ha tarareado alguna vez la interminable In-A-Gadda-Da-Vida???? 17 minutazos de tema con un solo de órgano alucinante. Es una pena que el enorme éxito de este tema eclipsara el resto de la carrera de la banda. Me quedo con su disco en directo Filmore East 1968. 




LITERATURA

"Post economía" de Antonio Baños nos plantea que, o bien tomamos cartas en el asunto de la economía, o estamos avocados a volver al feudalismo. Un feudalismo moderno vestido de capitalismo. 










Ignacio Ramonet recoge sus escritos publicados entre 1995 y 2011 en "15 años de resistencia y de ira" un completo manual de historia contemporánea en el que el director de Le Monde Diplomatique en español pone los puntos sobre las ies.










"Las mujeres que leen son peligrosas" de Stefan Bollman repasa a través de conocidas obras de arte, el papel secundario que la historia quiso dar a las mujeres que se entregaban al placer de la lectura por considerarlas una amenaza.

1 comentario:

  1. Akí otro enlace para firmar contra la karcelación de las Pussy Riot.

    http://www.change.org/es/peticiones/free-pussy-riot

    ResponderEliminar