Vistas de página en total

miércoles, 14 de septiembre de 2011

VOLUMEN 19: 11-S, SI, YO TAMBIEN VOY A DAROS LA BRASA, PERO DE FORMA DIFERENTE...

Saludos amigüitos!!

Permitidme una breve licencia antes de comenzar con la brasa semanal: MECAGÜENLAPUTAPARENTELADELASCOMPAÑIASDEADSL!!!!!!! Una semana y media de conversaciones telefónicas diárias para un cambio de domicilio... No os dejeis engañar, son todas igual de inútiles. Pero bueno, malos rollos a parte, ya estoy de vuelta. Que tal todo? Abrumados por tanta fiebre "onceesera"? Ya cansan eh... pero hay que reconocer que el taco que liaron fue gordo.

Por supuesto que no pienso machacaros mas con las mil y una versiones oficiales del asunto, es más, me gustaría que con este post le dierais un poco al coco ( sabeis que me pone haceros pensar ), para lo que os voy a pasar unas cuantas cositas jugosas que a lo largo de los años he ido pillando de aqui y allá - de la red, vamos.. -. No quiero venderos ninguna moto, solo querría que os formárais, si no lo habeis hecho ya, vuestra propia opinión sobre el tema, contrastando lo que los mass media os hacen deglutir con lo que traigo.

Independiéntemente de esto, creo que deberíamos reflexionar sobre cómo ha cambiado el mundo en los últimos 10 años sobre todo a raiz de esta fatídica fecha. Lo de fatídica no sólo lo digo por la pobre gente que palmó, sino por todos los demas que hemos sufrido las consecuencias. Es curioso, pero acaso no os acordais cuando se podía embarcar con cualquier tipo de líquido en un avión? Pero que se piensan, que tenemos la versión terrorista del Cheminova y vamos a fabricar explosivo sintético con crema Nivea, gomina y colonia?. Y que me decís de la paranoia que se ha instalado en la sociedad occidental respecto a todo lo que tenga que ver con el mundo islámico? Parece que la gente olvida que la mayoría de los conflictos del último siglo los hemos comenzado los occidentales, directamente o a traves de terceros, armándolos o invirtiendo en ellos. Y todo esto sin olvidarnos del hecho de que si antes vivíamos en un mundo globalizado económicamente, ahora tambien lo está militar y policiálmente. No hace falta mas que ver la vergüenza de los vuelos de la CIA o la incursión en paises extranjeros para realizar acciones militares de "angelicos" armados hasa los dientes con uniformes israelíes o estadounidenses.

En fin, que en diez años la cosa no ha mejorado mucho en este sentido. A ver si nos ponemos las pilas. Por cierto, no os olvidéis de que un 11S tambien mataron a uno de los últimos defensores de la libertad: Salvador Allende. Vamos allá!!

NOTICIAS DE LA PRENSA ESCRITA

Empecemos con las preguntas favoritas de los conspiranoicos: te crees la versión oficial de la autoría de los atentados? Crees que es cierto que las Torres se desplomaron por el impacto de los aviones? Fue cierto lo del avión que impactó en el Pentágono? Y lo de aquel vuelo que los heroicos pasajeros estrellaron? Jodidas cuestiones eh.... Yo la verdad, ya no se que creer. Porque si es real la versión oficial, vaya mierda de mundo en el que vivimos, y si fue todo un montaje, pues... tambien vaya mierda de mundo en el que vivimos. Respecto a esta segunda posibilidad va a versar esta sección esta semana. Para empezar una página web que me paso el otro día un amigo (gracias Rubencillo) de una gente que no está conforme con la versión oficial y se plantea que nos han engañado. No os digo nada, simplemente leed y opinad.


















Centrándome ahora en el ataque al Pentagono, echádle un ojo a esta web que surgió solo unos meses despues del 11S. En ella se denuncia que de avión estampado nada. Como mucho un misil en vuelo rasante. Ademas, cuenta como fueron requisando una a una todas las grabaciones de camaras de seguridad que podrían haber comprometido la versión oficial. Casualidad?



Volvemos a las Torres. A lo largo de los años se ha publicado abundante material sobre el posible uso de explosivos en el derrumbe de las Torres Gemelas y de la Torre 47, de la que nadie se acuerda ya, pero que se fue al suelo sin impacto alguno. Aquí teneis un interesantisimo artículo acerca del tema en donde vereis un enlace a una web en la que un nutrido número de especialistas en materia de construcción e ingeniería civil piden una investigación porque encuentran ridícula la versión oficial.
















Como colofón a esta parte monográfica de la sección, os paso un análisis bastante acertado, desde mi punto de vista, de lo que ha supuesto durante estos años la sombra del 11S para el resto del mundo. Muy interesante porque hace con este tema algo que el gobierno de EEUU intenta evitar a toda costa: le pone cifras.










Bueno, ya vale de temita, que agota. Para completar esta entrega os traigo cosicas un poco mas ligeras, asi no me incluireis en vuestra lita de spam. Como primera joyita de la semana, por favor tomad unos minutos para leer este artículo que refleja otro artículo publicado en Vanity Fair, esa revista de pensamiento metafísico..., sobre la relación entre el papel de Alemania en la crisis mundial y la prolongada fase anal de los niños alemanes. Es descacharrante!!!!




Ahora una cosita muy interesante: la pareja formada por Alvin y Heidi Toffler escribieron entre los 70 y los 80  dos libros en los que avanzaron al mas puro estilo de Nostradamus los hechos que estamos viviendo a nivel mundial hoy en día. La claridad con la que describieron hechos como la crisis, el resurgir de China o la revolución de la tecnología y las redes sociales es alucinante. Echadle un ojo a esta entrevista en la que elucubran sobre el futuro venidero.












Y para acabar un llamamiento: ya hay orden judicial para desalojar Kukutza, la okupa del Barrio de Errekalde de Bilbo. Parece ser que entre hoy y mañana empieza el baile. Despues de todo siguen pesando mas los intereses inmobiliarios de unos pocos frente al trabajo social para una mayoría del barrio.













INICIATIVAS  

En entregas anteriores ya os he comentado el rumor que corre sobre la posibilidad de una alianza de izquierdas de verdad para las elecciones del 20N. Pues bien, en Zaragoza ya se está moviendo la cosa y hay una iniciativa para que se pida a los partidos políticos que se replanteen la posibilidad de concurrir juntos. Aqui os dejo el enlace para que veais de que estoy hablando.


DOCUMENALES

Como el tema de la semana es el 11 S, os traigo el que para mi gusto es el mas inquietante de todos los documentales rodados hasta ahora sobre el tema: Loose Change. A mi este docu me dejó con miles de dudas, porque está muy bien argumentado en todo su contenido. Eso si, como sea cierto todo lo que expone... que se prepare el mundo, porque habrá que plantearse la confianza en las administraciones. Pinchad el enlace y disfrutad.




PELICULAS

Pues oye, ya que estamos, seguimos con 11S, pero ahora nos reimos un poco o que? Farenheit 911 fue la tocada de "bowlings" del gran Michael Moore a George W. Bush. Comienza con el fraude de las elecciones del segundo mandato de Bush y sigue sacandole los colores a su familia y a su entorno político dadas sus mas que oscuras relaciones con la familia Bin Laden. Pinchad el enlace de abajo, la encontré en castellano.



MUSIQUITA

P.O.D. son una banda que a priori no me molaría nada, porque el rollo del rock cristiano, por muy metalero que sea, pues que quereis que os diga... Pero esta gente se lo curra. Si no prestas atención a las letras se diría que cantan a cualquier cosa menos al "Todopoderoso". Su segundo disco se lanzó casualmente el 11 de septiembre de 2011, pero me quedo con el primero, "The Fundamental Elements of Southtown".


Hablar de Redman es hablar del rapero mas gamberro de la Costa Este, y hablar de Method Man es hablar del cerebro de Wu Tang Clan. Imaginate mezclarlos en un album: explosivo. Por suerte no lo han hecho una, sino dos veces, en forma de sus famosos "Blackout". Si el primero era bueno, el segundo ya es casi inmejorable gracias a las colaboraciones y a unas bases guapísimas. Si os gusta el rap, no dejeis de pillaros estas joyas.

Os acordais de la peli How high? Pues si, eran ellos tambien...




The Aggrolites son una banda especializada en reggae clásico y rocksteady, asi como en ska, pero del tranquilito. Su apuesta es sencilla pero convincente: no se complican la vida, pero lo hacen bien. Su disco Dirty Reggae es genial para una tarde de otoño como las que vienen en buena compañia.




Para mi Beck ha sido siempre una especie de Manu Chao a la norteamericana. Ecologista, pacifista y rarico de cojones para la música, en todos sus discos mezcla cantidad de estilos. Su Midnight Vultures fue el primer disco suyo que cayó en mis manos, pero antes ya me habia flipado su canción "Loser".



LITERATURA

"11S"de Noam Chomsky aporta una visión madura a un tema al que quizás le hayamos dado demasiadas vueltas ya como para llegar a una sola conclusión. 









"Sin la sombra de las torres" de Art Spiegelman es una novela gráfica muy interesante porque el autor vivió en primera persona los atentados.










En "La Torre Elevada"  Lawrence Wright hace una disección de los motivos que llevaron a propiciar los atentados y relata de forma novelada todo lo ocurrido antes y durante esta fecha, haciendo su lectura y comprensión realmente facil. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario