Vistas de página en total

viernes, 5 de agosto de 2011

VOLUMEN 16: NO ESTAIS CANSADOS DE LO MISMO UNA Y OTRA VEZ?

Saludicos a todos,

Joder con el verano... parece que los mandamases de la política y la información leyeron mi post sobre que en verano no hay noticias y nos funden a tontadas, y se están tomando la venganza. Pongas el medio de comunicación que pongas a la hora que lo hagas, monotemas. A saber: rescate de España, si?No? De nuevo si?No? Y asi sucesivamente. Bancarrota oficial del Gobierno de los USA. Rubalcaba o Rajoy, cual es tu sabor favorito? Y como no, los consabidos "culebrones del verano", y no hablo de telenovelas, sino de fichajes deportivos (vamos, de furgol).

Para los dos primeros summer toppics (vamos a ponernos tuiteros, que por lo visto se lleva mucho ahora), creo que con decir que si no hubieramos abrazado la Globalización Capitalista no tendríamos por qué preocuparnos de estas cosillas. Respecto a la elección de sabor, no se, creo que pasa un poco como con el garrafón en los bares: es tan malo de por si que es imposible saber si estas bebiendo whisky o ron. La solución a nuestros problemas no se llama Mariano ni Alfredo. De hecho están mas cerca de se la causa de los males que de poder hacer algo para solucionarlos. Y bueno.. lo del tema del futbol... es para escribir un libro. Durante todo el año nos están dando por culo con el futbol cada fin de semana. Luego entre semana los "periodistas" deportivos se inventan alguna tontada para tener de que hablar y llegado el verano - cuando todos esperamos que nos dejen un poco tranquilos - pues se inventan algun fichaje fantasma, como el de Cesc que está mas cerca del Escalerillas F.C. que del Barça según mi gurú del balompie, y a freirnos los sesos.

Que llegue el otoño ya!!! A ver si así cambian de toppics y los nuevos son un poco mas interesantes (cosa que dudo). Bueno, que me pierdo... vamos allá.

NOTICIAS DE LA PRENSA ESCRITA

Como de costumbre, dividimos el asunto en dos bloques: nacional (o estatal que dicen los antisistema) e internacional. En el ámbito estatal comenzaré esta semana por contaros la detención hace unos días de un miembro de la asamblea del 15M de Zaragoza y a su vez del Colectivo Antimilitarista Mambrú, durante una vistosa y divertida acción en una base militar sueca. Ya ves, tienen el mismo sentido del humor que sus manuales de montaje de muebles.












Cambiando un poco de tercio, asi a la brava, quiero hablaros de los problemas que está teniendo la Semana Negra de Gijón con las administraciones. Para un evento cultural que tenemos en el que el Estado casi no ha metido la zarpa... al final las administraciones locales se lo van a cargar. Este año no han hecho mas que poner trabas para su celebración y al final su director ha declarado que "al año que viene seguro nos ponen trabas de nuevo, pero no será en Gijón". Desde aqui mi solidaridad con este certamen, que es de lo poquico bueno que queda. Aqui teneis un resumen de lo que ha pasado.



Para cerrar bloque os paso una entrevista con Leo Bassi. Para los que no lo hayais visto en directo, no solo sabe comerse mierdas como hacia en la tv. Sus espectaculos tienen muchísimo contenido ideológico salpicado de mucho  humor y mas mala leche.














Buenos, pasemos al apartado guiri. La masacre que protagonizó el noruego este de las narices, ha provocado muchas reacciones internacionales y muchos lideres de ultraderecha están encerrados en sus sedes para no tener que hacer declaraciones al respecto (a estos no se les podría aplicar una extensión internacional de la Ley de Partidos como hacen con Bildu?), pero tambien ha puesto de manifiesto que a los analistas de noticias de todas las cadenas se les ve el plumero antiislamico muy pronto. Porque vamos, les falto tiempo para acusar Al Qaeda y al terrorismo islamista internacional, eso si, luego de pedir disculpas por encender la llama del odio nada..

 












Es una vergüenza que hayan hecho falta 29 añazos para condenar a varios ex soldados guatemaltecos por los crimenes contra los indigenas en este pais durante la dictadura. Lo que aun parece mas increible es que la participación de EEUU en toda esta historia está mas que probada, pero claro, al vecino rico y poderoso del atico no hay narices a meterle mano.













Antes hablabamos de Suecia, pues volvamos de nuevo al pais de Ikea, porque esta multinacional del buen rollismo, ha perdido un pleito en EEUU por intentar cercenar los derechos sindicales de los trabajadores de una de sus subcontratas. No es cosa de una empresa que vende una imagen de justa, ecológica y social el andar subcontratando empresas para ahorrarse unos eurillos, no?













INICIATIVAS

Os parece normal que en pleno SXXI se censuren fotos de una exposición a petición velada de la iglesia? Porque a mi me parece muy representativo de la mas fea de las Españas (que por mucho que les joda a los fachas hay mas de una). Paralelamente al Festival de Teatro de Mérida se presentó una exposición de fotos entre las que -a quien se le ocurre en un lugar con políticos tan carcas como este- habia una de un actor de teatro desnudo solo tapado por un objeto religioso. Sacrilegio!! debió de pensar el listo de la Dirección del Festival que la retiró. Sumaos a la petición para que se reponga la foto,  aunque solo sea por joder a la iglesia un poco...



DOCUMENTALES

Por fin vuelvo por mis fueros y recupero el arte del Documental. Para esta entrega os dejo un acojonante documento sobre la dictadura Hondureña. "Quien dijo miedo?" te deja helado y sobre todo aporta mucha información que se desconoce en Europa y que ayuda a explicar parte de la situación política de este pequeño pais que no levanta cabeza, (y menos si no se respeta la democracia).





PELICULAS

"Bombon el perro" es la demostración de que no hace falta nada mas qe un buen guión y buenos actores (y un perraco), para tener una pelicula excelente. La pelicula cuenta la historia de un pobre hombre ya mayor que vive en una zona deprimida de Argentina y se encuentra un perro. A partir de ahi su vida cambia. Para bien?... Es una peli tierna, sin sobresaltos, inteligente y con unos paisajes muy bonitos. Algo diferente.



MUSIQUITA

Desde que se disolvieron los NDNO los amantres del Rap-Metal estamos un poco mas solos. Su evolución desde el flojillo primer disco hasta el sobrio Quattro (pasando por Adam 6, ese discazo) les convirtió en un referente nacional. Una pena que no decidieran seguir... Me quedo con su ultimo trabajo como referencia para conocerlos, pero Adam 6 fue un pelotazo irrepetible.

Lo dicho, buenisimos. 



Ya que de metal va la cosa, hablaremos de Estirpe. Su disco Inventarse el Mundo es de esos que lo oyes 6 años despues de su lanzamiento y te sigue pareciendo igual de fresco. Musicalmente son muy buenos y en directo ganan bastante. 

Temazo!!



Ya se que Macaco se ha convertido en el tipico grupo de hippies venidos a mas que se han vendido y blablabla... pero es que ya no os acordais de lo que molan sus primero discos o que? A mi me parece muy respetable lo que hacen ahora de ir por  la MTV hablando de la pachamama. A nosotros no hay que convencernos de nada. Escuchad su primer trabajo, y vereis que no son tan comerciales.




Oye, que como va todo de grupos de aqui, pues acabamos con uno de rap de aqui. A la Excepcón le pasó un poco lo que a los de antes: nos los ponían a todas horas y acabamos un poco aborrecidos, pero bucear en las raices es muy sano, y "Catacheli" es para mi gusto uno de los discos mas resultones de los últimos años.

Amos chacho!!




LITERATURA

Aunque no sea la noche de difuntos, hay que leerse "Don Juan Tenorio" de José Zorrilla.










Si estais interesados en la cultura japonesa y especialmente en las artes escenicas, "Elogio de la sombra" de Junichiro  Tanizaki os adentra en este maravilloso mundo. Ademas se lee rapidito.









"Los Reyes de la Alhambra" de Francisco Bueno es una revisión novelada de los sucesivos monarcas que reinaron en Granada. Su lectura es muy amena y si conoces la ciudad lo disfrutaras mas todavia por sus constantes referencias.

1 comentario:

  1. 1º) si estoy cansada
    2º)de la música me quedo con macaco, no conozco a nadie que le guste, a mi siiii
    3º) me compro el libro de la Alhambra..faltaría más
    4º) de donde sacas tanta cultura???

    ResponderEliminar