Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2011

VOLUMEN 26: QUE VIENEN, QUE VIENEN, SSST, SSST,


NI NI!, NI-NI!, NI-NI-NI-NI-NI-NI.... Ya están aqui los de la gaviota. Por fin, esto es como los nervios antes de un examen: tanto esperar mordiendote las uñas y al final no es para tanto. Bueeeeeno.... No se si es por las pintas de babosos y pijas retrogradas que tienen estos peperos, porque en cuanto pueden se arrancan a derogar leyes sociales como quien saca la basura, o porque no me olvido de la última legislatura de Aznar, pero chica, tengo unas ganas de mambo, que no veas.

Esto va a ser como aquel anuncio de Coca Cola argentino: va a haber recortes y tortas para todos: para los listos, para los tontos, para las funcionarias, para los maestros, para los librepensadores, para los homosexuales, para las que abortan, para los que luchan, para las que trabajan por un mundo mejor, para los que no creen en los bancos. Para todos: cuatro años de Neoliberalismo salvaje ayudado por la nefasta política económica de la Unión Europea encabezada por el tandem Sarko-Merkel,  y con el inestimable apoyo logístico de FAES, el nuevo faro de la patria.

Asi que ya sabeis lo que toca: organizarse y luchar. Hemos resistido a ocho años de Aznar y a 7 de Zapatero, ambos muy capaces de acabar con los movimientos sociales, bien sea por la fuerza o por la desidia, asi que un gallego sin carisma ni savoir-faire no va a poder con nosotros. No creo que sean tan tontos como para aplicarse por la fuerza a la tarea de intentar disolvernos, pero saben dejarnos en situaciones laborales precarias. Tambien pueden quitarnos la sanidad y la educación, así como acabar con nuestra independencia ideologica monopolizando los canales de información. Son sus nuevas herramientas de represión, y funcionan. Tenedlo en cuenta...

Y tras este bonito momento politico-apocaliptico, patrocinado por Exprimidores Animal "los favoritos de la patronal" vamos a lo nuestro.

NOTICIAS DE LAS PRENSA ESCRITA

Dado que las elecciones han acabado con todo tipo de actividad nacional, esta semanica la cosa va de noticias internacionales. Para abrir boca os traigo una noticia sobre una ley de restricciones en internet que, a pesar de querer aprobarse en EEUU nos afectará a todos. Como el tema es un poco farragoso, os paso una explicación Made In Mafalda muy cachonda que encontré.







No queremos S.O.P.A.!! 






Alguna vez leyendo una web, os habeis dado cuenta que alguien, en este caso un poderoso gobierno, está manipulando la información? Como siempre, en estas cosas de estado los Yankis nos llevan ventaja. Sino mirad este artículo que informa sobre varias webs con financiación pública que se dedican a lavar la imagen de paises aliados de dudosa reputación democrática.







Propagandistan







Sin salir de los Bastardos Unidos de América, os invito a leer una noticia sobre los tentaculos de las agencias de defensa estadounidenses en el extranjero que, una vez mas, supera a cualquier ficción literaria imaginable. Lo peor de todo es que nadie considera ilegal este tipo de actuaciones. Es increible lo que el miedo y el dinero consiguen cuando se saben conjugar.




Uno de los buenos amigos de EEUU es Israel. Este estado acumula una cantidad de motivos enorme para que hable de ellos cada post en este blog. Hoy he descubierto uno mas: desde hace 25 años el gobierno retiene a un tecnico de inslatalaciones nucleares que en 1986 reveló a un periodico ingles información sensible sobre el programa nucleas israelí. Vamos a ver: Israel quiere atacar a Irán por estar desarrollando algo parecido a lo que ellos llevan haciendo, que se sepa, desde hace un cuarto de siglo? Eso en mi casa se llama desfachatez. 


















Para no aburrir al personal con tanta política, pasemos a hablar de medio ambiente. Y es que con la mierda de los transgénicos van a acabar con todo lo sano y natural que hay en el mundo. Ahora acaban de descubrir que hay miel que contiene polen procedente de maiz transgénico no apta para el consumo humano. Las pobres abejas no saben si el maiz del que se nutren es transgénico o no, con lo que la culpa, de nuevo, la tiene el hombre. 















El oro es un mineral en cuya extracción se utilizan ingentes cantidades de mercurio. Éste mercurio es manipulado por miles de niños-esclavos que sufren luego los efectos de la alta toxicidad de este elemento. Desde Human Rights Watch se hace un llamamiento para que se detenga este modelo de obtención de oro que cada año se lleva por delante la vida de demasiados niños y deja con secuelas a muchos mas.




Para cerrar una de fotos de esas que me gustan tanto. China se está haciendo con todo los paises en desarrollo a golpe de talón o de inversión económica con una letra pequeña muy puñetera. En esta serie de fotos Foreign Policy nos da un paseo por todos esos lugares.





INICIATIVAS

Iwao Hakamada es el reo que mas años lleva en el corredor de la muerte de todo el mundo. Este japones fue condenado de forma injusta hace 43 años por tres jueces de los cuales uno reconoce haber mentido en su veredicto. La culpabilidad ha llevado a este juez a protagonizar una campaña que lleva años intentado salvar de un final trágico a una persona inocente. Amnistía Internacional nos pide la colaboración en su campaña para que no se cometa otra injusticia mas. Sumate.




DOCUMENTALES

Esta semana igual me paso de chungo con el documental que he preparado, pero es que al verlo se me revolvió algo dentro, y si consigo que se os revuelva algo a vosotros, algo habremos conseguido no?. La violencia de género es algo por desgracia demasiado común en las sociedades desarrolladas, pero es en los paises pobres en donde peor lo pasan las mujeres. El documental "Feminicidio S.A." trata sobre esta lacra social en Guatemala, donde cada año mueren cientos de mujeres. Por desgracia la protagonista del docu fue asesinada a las pocas semanas de la grabación en represalia. Lo dicho, chungo, chungo....





PELICULAS

Como todo no va a ser tristeza en la vida, me gustaría que disfrutarais de todo un canto a la alegría y al buen rollo como es la película "El Jardín de la Alegría". La historia es sencilla: una mujer se queda viuda y con un porrón de deudas y tiene un jardinero que cultiva hierba. Parece que la cosa no puede dar mucho de si, pero os aseguro que es una de las pelis mas tiernas y divertidas que he visto en años. Disfrutadla, y si puede ser con un buen pisto, mejor.





MUSIQUITA

Para apreciar a Faith No More no basta con oir una vez sus discos. Son de esos grupos que te empiezan a molar cuando ya los has oido unas cuantas veces y te empiezas a fijar en los matices. Patton y compañia se tiraron un montón de años haciendo buen rock con influencias de otros estilos como el funk y el metal mas duro. Os recomiendo su grandes exitos "Who cares a lot?".

Como mola el solo de guitarra. 



Las voces femeninas de la musica brasileira tienen un no-se-que que me encanta. Y la cantante de Zuco 103 no iba a ser una excepción. Conocí a este grupo por sus colaboraciones con Macaco y he de reconocer que la mezcla que hacen de samba, con techno y un montón de cosas mas esta guay.  Mola su disco "Whaa".

Ese rollito tropical es muy pegadizo.



Kermit Ruffins es un trompetista de jazz famoso por sus apariciones en la serie sobre New Orleans tras el Katrina Tremé. Es un buen referente del sonido de Louisiana y si os mola la musica trompetera os gustará mucho.  A parte de la BSO de la serie, os recomiendo su album "Happy Talk".




Los Fun Lovin' Criminals se caracterizaron por hacer buena musica y pasarselo como si no hubiera mañana. Principalmente hacian blues y jazz con mucho funk e incluso alguna estrofa rapeada. No es que tuvieran un publico masivo, pero a los que nos gustaban, nos parecían la bomba. Como disco os recomiendo su "100% Colombian", (lo dicho, como si no hubiera mañana...)

Quieres una scooby-galleta?



LITERATURA

"El Error de Descartes" de Antonio Damasio analiza la relación biológica entre la razón y las pasiones mediante ejemplos clásicos estudiados en psicología. Ya se que suena aburrido, pero no lo es.









"La Casa de los Espiritus" es una novela imprescindible en cualquier biblioteca. A pesar de lo complicado de la historia de esta familia, Isabel Allende firmó, a mi parecer, una de las mejores obras de la literatura latinoamericana de todos los tiempos.








La saga de tiras comicas "Los Conejitos Suicidas" de Andy Roley te harán llorar de risa. No tienen idea buena...


No hay comentarios:

Publicar un comentario